Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes, Egresados // Se visibilizaron las problemáticas urbanas de la ciudad en el taller Arquitectura Pro- Ciudad

Se visibilizaron las problemáticas urbanas de la ciudad en el taller Arquitectura Pro- Ciudad

BOLETÍN No. 399 –>>

  • Para dar una adecuada atención a los problemas urbanos, se requiere la visión de arquitectos, urbanistas, ingenieros civiles y autoridades: Zermeño de León.
  • El crecimiento exponencial de vivienda al oriente de la ciudad, ha provocado una insuficiente cobertura en equipamiento de servicios: DA.

Concluyó en la Universidad Autónoma de Aguascalientes el primer taller “Arquitectura Pro-Ciudad”, durante el cual, se visibilizaron las problemáticas más importantes en cuanto al tema urbano, de vivienda, espacio público, conurbación y eventos recurrentes que suceden en la entidad.

Previo a la ceremonia de clausura, Mario Eduardo Zermeño de León, decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, señaló que este evento presentó la primera etapa de un diagnóstico que planteará soluciones a las problemáticas urbanas de la ciudad, esto en un trabajo en conjunto entre la Asociación de Ex alumnos de la carrera de Arquitectura, el Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes, dependencias gubernamentales, así como de académicos e investigadores de la UAA.

Al respecto, comentó que para dar una adecuada atención a los problemas urbanos, se requiere la visión de arquitectos, urbanistas, ingenieros civiles,  autoridades municipales y gubernamentales.

Asimismo, Zermeño de León indicó que gracias a la buena respuesta que se tuvo para participar en dicho taller, se espera en un futuro próximo la realización de futuros talleres, cursos y diplomados relacionados a este tema.

Por su parte, Daniel Alcalá, Presidente de la Asociación de Ex alumnos de la carrera de Arquitectura, manifestó que durante este taller se trabajó sobre cuatro temáticas particulares de Aguascalientes, que fueron vivienda, espacio público, eventos recurrentes y conurbación.

Detalló que uno de los principales problemas que se detectaron en el taller “Arquitectura Pro-Ciudad” fue el crecimiento exponencial de vivienda al oriente de la ciudad, lo cual, ha provocado una insuficiente cobertura en equipamiento de servicios básicos.

De igual forma, mencionó que debido al crecimiento de la superficie urbana de la ciudad, los límites naturales del terreno se están viendo afectados, esto debido a un sistema habitacional horizontal, lo cual, dijo que habrá que estudiar y analizar cuidadosamente.

Cabe mencionar, durante la clausura del taller “Arquitectura Pro-Ciudad”, se contó con la presencia de José Díaz Ríos, jefe del Departamento de Diseño del Hábitat; César Pérez Uribe, Director del IMPLAN Aguascalientes; Alejandro Apess Esparza, Presidente de la Asociación de Exalumnos UAA; así como de funcionarios, catedráticos y egresados de la Institución.

399 Taller Arq Pro-Ciudad-2

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx