Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Educación Media, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // CEM UAA con los mejores porcentajes de evaluación a nivel nacional en prueba ENLACE

CEM UAA con los mejores porcentajes de evaluación a nivel nacional en prueba ENLACE

BOLETÍN No. 401 –>>

  • Supera a la media nacional, alcanzando niveles de entre 95 y 97% para sus estudiantes en matemáticas y comprensión lectora.
  • 5 mil estudiantes de nuevo ingreso, ahora forman parte de una Institución de excelencia y son privilegiados.

Como una muestra más de la calidad académica que ofrece la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se conocieron los resultados de la prueba ENLACE 2014 en el nivel medio superior, en donde el Centro de Educación Media de la UAA alcanza niveles que superan por mucho la media nacional y colocan a la Institución en un lugar destacado en el país, así lo informó al rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, el decano del CEM una reunión exprofeso.

Al conocer estos resultados, Andrade Cervantes apuntó que ésta es una muestra de cómo la Institución está trabajando de manera decidida por cumplir los objetivos de cobertura y calidad, plasmados en el plan de desarrollo institucional y en los retos nacionales de educación.

Destacó su felicitación para los docentes del Centro de Educación Media que han logrado mantener la calidad educativa, en los primeros lugares, teniendo en cuenta el aumento de la matrícula que se logró con la construcción del plantel oriente del CEM.

El rector de la UAA mencionó que con este resultado, se da testimonio de que todos los niveles de educación con que cuenta la Máxima Casa de Estudios en el estado cumplen con los más altos estándares de calidad, como en el caso de las licenciaturas e ingenierías en donde todos los programas evaluables se encuentran en nivel 1 de CIEES, y en los posgrados donde el 80% tienen el reconocimiento de CONACYT como posgrados de calidad, y en el CEM donde se han logrado los mejores resultados de la prueba ENLACE 2014.

Mario Andrade sostuvo que así se inicia este semestre en la UAA, por lo que exhorto a los cerca de 5 mil 400 estudiantes de nuevo ingreso a dar su máximo esfuerzo y recordar que ahora forman parte de la comunidad universitaria en donde existe un compromiso con la excelencia y la calidad académica.

Por su parte, el decano del Centro de Educación Media, Juan José Shaadi Rodríguez destacó que al conocer los resultados del ENLACE 2014, la UAA se posiciona como una de las mejores instituciones a nivel nacional pues tan sólo en el turno matutino de su plantel central ha logrado obtener un 97% de estudiantes en los niveles muy bueno y excelente, mientras que la media nacional se ubica en el 50%, en lo referente a comprensión lectora. Aunado a ello, el 95% de los estudiantes se ubican en las categorías de muy bueno a excelente en matemáticas, mientras que la media nacional supera apenas el 40%.

Shaadi Rodríguez apuntó que en el caso de los planteles de la Máxima Casa de Estudios no se prepara a los estudiantes para presentar esta prueba, lo cual permite conocer de manera puntual la situación de sus estudiantes y con ello corregir algunos puntos de oportunidad que arrojan los resultados de estas pruebas que aplica la SEP.

Finalmente el decano del CEM se sumó la felicitación a la plantilla docente, pues es gracias al esfuerzo de los maestros, quienes han logrado estándares de calidad que son un orgullo para la comunidad universitaria.

401 Resultados ENLACE 2014

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx