Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona presentó en la UAA conversatorio sobre redes sociales y trabajo

Catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona presentó en la UAA conversatorio sobre redes sociales y trabajo

BOLETÍN No. 409 –>>

  • Las carreras y los posgrados podrían incluir en su parte reticular elementos para que el estudiante fortalezca y desarrolle sus redes sociales y personales: Lozares Colina.
  • El sector empresarial, político, de servicios, así como las asociaciones civiles y ONG deben considerar la incursión del análisis de redes sociales: CLC.

Las universidades son un claro ejemplo de las instituciones que han sabido incursionar en el estudio y análisis de sus redes sociales, pues éstas les han dado un mayor dinamismo en el entorno y además, les han ayudado a incrementar su capital social; así lo manifestó en entrevista Carlos Lozares Colina, académico e investigador de la Universitat Autònoma de Barcelona, previo al conversatorio “Redes Sociales y Trabajo. La experiencia de investigación en Cataluña”, que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Como parte del Primer Seminario de Verano de Análisis de Redes Sociales, organizado por los departamentos de Comunicación así como de Sociología y Antropología, Lozares Colina señaló que las universidades europeas han establecido un modelo de redes sociales para desarrollar proyectos en conjunto, lo cual, dijo que les ha ayudado para crear estructuras de capital social, siendo esto un punto en el cual las universidades en Latinoamérica deberían poner mayor atención.

En cuanto a la academia, comentó que las carreras y los posgrados tendrían que incluir en su parte reticular elementos para que el estudiante fortalezca y desarrolle sus redes sociales y personales, intercambiando información, artículos, núcleos personales, movilidad estudiantil, académica, entre otros.

Asimismo, consideró que el sector empresarial, político, de servicios, así como las asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales deben considerar la incursión del análisis social, esto para fortalecer sus redes, así como para crear núcleos vinculados entre sí.

Finalmente, agregó que el análisis y estudio de redes sociales, personales y  humanas, han ayudado a conocer cómo es que se construye la dinámica relacional entre la gente, las relaciones cotidianas de persona a persona, así como a diferenciar diversos tipos de redes, como lo son las micro, macro, institucionales, entre otras.

409 Taller Redes Sociales

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx