Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Direcciones, Docentes, Servicios Educativos // Invita UAA a su escuela de iniciación deportiva

Invita UAA a su escuela de iniciación deportiva

BOLETÍN No. 410 –>>

  • UAA fomenta un estilo de vida saludable con actividades deportivas para niños de 4 a 12 años y sus padres.

En este periodo rectoral de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a cargo de Mario Andrade Cervantes, la vinculación con la sociedad se ha intensificado en todos los ámbitos, prueba de ello son las actividades para el desarrollo de la psicomotricidad y el acondicionamiento físico que la UAA ofrece a través de la Escuela de Iniciación Deportiva “POLLITOS”, la cual dará inicio el 9 de septiembre y terminará el 11 de diciembre de este año.

La práctica deportiva complementa la formación de los estudiantes y es de gran beneficio para la salud del ser humano, es por ello que para apoyar este estilo de vida el departamento de Deportes de la Autónoma, abre las inscripciones para que niños de 4 a 12 años de edad, junto con sus padres, practiquen distintas disciplinas dos veces por semana.

Los grupos de los niños se dividen por edades, tomando en cuenta las características psicológicas y físicas de los infantes. Para los pequeños de 4 a 5 años, las actividades se llevan a cabo por medio de juegos, interacción con sus pares y ejercicios, de esta forma los profesores trabajan para estimular un sano desarrollo psicomotriz.

En el grupo de los pequeños cuyos rango de edad está entre los 6 y 12 años,  se programa la práctica de futbol, béisbol, baloncesto y gimnasia básica; todos estos deportes serán enseñados por expertos en cada disciplina, para que los participantes conozcan las reglas, técnicas y estrategias que apoyen un trabajo colaborativo, logren sus metas y se diviertan en cada sesión en un ambiente propicio para la convivencia.

Con la finalidad de que los padres de los participantes de la Escuela de Iniciación Deportiva “POLLITOS” también aprovechen el tiempo dedicado a la formación integral de sus hijos, se han organizado las actividades de acondicionamiento físico que se tienen preparadas para ellos se enfocan a la realización de zumba y rutinas de ejercicios con pesas en el gimnasio de la UAA, bajo la supervisión de instructores capacitados.

Las sesiones para hijos y padres son el mismo día, horario y dentro de las  instalaciones de la Unidad Deportiva “Prof. Enrique Olivares Santana”, ubicada en la zona poniente del campus central de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Las inscripciones  a la Escuela de Iniciación Deportiva “POLLITOS” de la UAA abren el 18 de agosto y terminan el 9 de septiembre. Los interesados deberán acudir al edificio 214, al departamento de Deportes. Mayores informes al teléfono 910 74 39 en horario de oficina.

410 Iniciacion Pollos01

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx