Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados // Diplomado sobre sistema acusatorio y litigación oral penal se desarrollará en la UAA

Diplomado sobre sistema acusatorio y litigación oral penal se desarrollará en la UAA

BOLETÍN No.412 –>>

  • Se enfoca a profesionales del derecho, investigadores, peritos y de áreas afines al sistema de justicia: JLEMB

 “Sistema Acusatorio y Litigación Oral Penal”, es el nombre del diplomado que la Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrece, a través del departamento de Derecho, el cual se llevará  a cabo del 5 de septiembre al 6 de diciembre de este año.

José Luis Eloy Morales Brand, coordinador del diplomado informó que este diplomado está pensado en las necesidades de los profesionales del derecho, investigadores, peritos y todos los involucrados en las áreas afines al sistema de justicia.

Entre los temas que se abordarán en los seis módulos que integran la currícula del diplomado, Morales Brand mencionó que se verán las fases inicial, intermedia y principal del juicio oral; teoría del caso y del delito. Además del sistema penal acusatorio abarcará los tópicos relacionados a la ética y derechos humanos, al igual que las bases principios y sujetos procesales.

El coordinador indicó que los litigantes deberán presentar los casos en forma verbal, lo que implica el desarrollo de ciertas habilidades para que la información aportada ante un juez tenga argumentos y pruebas contundentes.

Recalcó que el juez podrá valorar si un profesional demuestra dominio de las técnicas en las audiencias; de no ser así podrá separar del cargo al defensor, ministerio público o el asesor de la víctima y nombrar a otras personas que sean aptas para el nuevo sistema de impartición de justicia. Es decir que no será suficiente contar con una cédula profesional, sino demostrar aptitudes, capacidades y habilidades para los juicios orales.

Por lo anterior Morales Brand explicó que este diplomado combina la teoría con la práctica de la oralidad por medio del Taller de litigación oral, por lo que la Sala de Juicios Orales de la UAA, será de gran importancia en la capacitación de los participantes.

José Luis Eloy Morales Brand dijo que las inscripciones para el diplomado “Sistema Acusatorio y Litigación Oral Penal” de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se realizarán del 18 al 29 de agosto en el departamento de cajas, ubicado en el edificio 1-A del campus central. Mayores informes al 910 74 53 y 910 84 82.

412 Diplomado sistema Acusatorio

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx