Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados // Retoma CCSH de la UAA Simposium de Comunicación

Retoma CCSH de la UAA Simposium de Comunicación

BOLETÍN No. 428 –>>

  • Se efectuaron talleres de periodismo deportivo, fotoperiodismo y locución, que fueron impartidos por especialistas en el área.

El Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Departamento de Comunicación, llevaron a cabo el “Simposium 2014, un diálogo que genera ideas”, evento que presentó conferencias, talleres y mesas de trabajo relacionadas a diversas áreas de la comunicación como lo es el fotoperiodismo, periodismo deportivo, locución, producción audiovisual, entre otras áreas.

Como parte del acto inaugural, Daniel Eudave Muñoz, decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, a nombre del rector Mario Andrade Cervantes, calificó al “Simposium 2014, un diálogo que genera ideas” como una actividad donde se compartirán experiencias e ideas que fortalecerán los conocimientos de los estudiantes de Comunicación e Información.

En este contexto, indicó que es fundamental acompañar el conocimiento que se está adquiriendo en las aulas con eventos de esta índole, los cuales, complementan a los procesos de aprendizaje para que de esta forma, se construya una formación integral de calidad.

Por su parte, Alejandro García Macías, jefe del Departamento de Comunicación, señaló que las carreras de Comunicación e Información y Comunicación Organizacional están llamadas a trabajar en conjunto para emprender actividades que impacten de manera positiva en su formación, siendo el “Simposium 2014, un diálogo que genera ideas” un claro ejemplo de dicha iniciativa.

Además, subrayó que los alumnos de estas licenciaturas tienen el compromiso de generar, transmitir y compartir ideas que favorezcan a la comunidad universitaria y Aguascalientes.

En su momento, Karla Medina Guardado, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la carrera de Comunicación e Información, añadió que después de más de diez años, se retomó la realización de este evento, el cual, mencionó, enriquecerá la formación de los estudiantes, a quienes les exhortó a trabajar en conjunto para fomentar e impulsar las carreras de Comunicación de la Institución.

Como parte de las actividades realizadas en este simposio, destacan talleres de periodismo deportivo, fotoperiodismo y locución, que fueron impartidos por especialistas en el área. Además, se efectuaron conferencias sobre comunicación estratégica, producción audiovisual, economía política de la comunicación, esto por mencionar algunas.

En el acto inaugural, estuvo presente Alejandro Aizpuru Guevara, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UAA; además de conferencistas, docentes y alumnos de la licenciatura en Comunicación e Información.

428 Simposium Comunicacion

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx