Usted esta aqui: Inicio // Direcciones // UAA Capacita Plantilla Académica de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes

UAA Capacita Plantilla Académica de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes

BOLETÍN DE PRENSA No. 317 –>>

La Universidad Autónoma de Aguascalientes capacitó a 34 profesores de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes en el uso de nuevas tecnologías, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en ambientes combinados, es decir: de manera presencial y en línea.

Entre algunas de las herramientas que se abordaron fueron la Plataforma MOODLE, Foros, Wikis para trabajos colaborativos, así como la Comunicación y Envío de Recursos con los alumnos, como lectura e imágenes.

El rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes mencionó que esta es una de las acciones del Consejo Estatal de Vinculación de IES del Estado. “Constatamos que no es necesario salir del Estado a adquirir conocimientos, que ustedes van a compartir a otros compañeros”.

Por su parte, el rector de la UTA Jorge Armando Llamas Esparza explicó que es fundamental crear ambientes fuera de los tradicionales, lo cual permite que el alumno pueda incursionar en el auto-aprendizaje.

Además comentó que el Diplomado de enseñanza y aprendizaje en modalidades alternativas es de gran apoyo para una Universidad de corte tecnológico, aún más cuando está avalado por la máxima casa de estudios, que se ha consolidado por su calidad y vinculación con la sociedad.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx