Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados // Se presenta en la UAA conferencia y exposición fotográfica de Carlos Contreras de Oteyza

Se presenta en la UAA conferencia y exposición fotográfica de Carlos Contreras de Oteyza

BOLETÍN No. 440 –>>

  • Carlos Contreras de Oteyza, reconocido fotógrafo, donará a la UAA el material que formará parte de la exposición “Al son de la historia”.

Carlos Contreras de Oteyza, fotógrafo profesional y biznieto de Jesús F. Contreras, continúa estrechando lazos con la Universidad Autónoma de Aguascalientes; en esta ocasión el día 3 de septiembre, el departamento de Archivo General e Histórico de la UAA, ha preparado dos actividades culturales con tan distinguido personaje.

A las seis de la tarde Contreras de Oteyza dictará la conferencia “Fotografía testimonial”, en la cual hablará de la importancia, uso y trascendencia de captar expresiones populares a través de la lente, además de resaltar la riqueza cultural de las imágenes. Esto se llevará a cabo a las seis de la tarde, en el aula isóptica de la Unidad de Estudios Avanzados de la Autónoma.

Posterior a la ponencia, en la sala de exhibiciones de la Bóveda Jesús F. Contreras, ubicada en la Plaza de las Banderas del campus central de la UAA, se inaugurará la exposición fotográfica “Al son de la historia”, con imágenes del propio Carlos Contreras de Oteyza, quien donará el material a la Autónoma para que forme parte del acervo cultural y artístico de esta casa de estudios.

En la exposición se muestran expresiones populares por medio de la fotografía testimonial de eventos en diversas partes de la república mexicana como la pasión de Iztapalapa, conmemoraciones de la muerte Emiliano Zapata, del 5 de mayo, semana santa en distintas ciudades por señalar algunos temas.

Cabe destacar que la Bóveda Jesús F. Contreras tiene para resguardo y consulta, para estudiantes, investigadores y público en general,  más de 1 millón de documentos entre los cuales se pueden encontrar microfilms, archivo digital, fotografías, cartas, libros, cuadernos de notas, periódicos, revistas, partituras, audios e instrumentos musicales.

Pertenecen a la bóveda de la UAA los archivos de Jesús F. Contreras, donado por su propio biznieto Carlos Contreras de Oteyza; José F. Elizondo; Óscar Malo Flores;  Seferino F. Mare y audios de Alfonso Esparza Oteo entre otros materiales de gran relevancia histórica.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes abre sus puertas el día 3 de septiembre  al público en general para disfrutar de la conferencia “Fotografía testimonial” y a la inauguración de la exposición fotográfica “Al son de la historia”, ambos eventos culturales con entrada libre.

440 Expo Archivo Boveda 01

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx