Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // Cumple ACIUAA 35 años afrontando con tenacidad los retos que plantea la UAA

Cumple ACIUAA 35 años afrontando con tenacidad los retos que plantea la UAA

BOLETÍN No. 445 –>>

  • Unidad y pertenencia de catedráticos permitió dar viabilidad al fondo de pensiones: MAC
  • ACIUAA un orgullo de representación sindical: SRT

La Asociación de Catedráticos e Investigadores de la UAA ha afrontado con tenacidad los retos de la Institución a lo largo de sus 35 años de existencia y con ello ha permitido que puedan lograrse metas ambiciosas y alcanzar niveles de excelencia académica, así lo expresó el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, Mario Andrade Cervantes al participar en el primer informe de labores de la ACIUAA.

En su mensaje, Andrade Cervantes reconoció la labor del presidente de la Asociación de Catedráticos e Investigadores, Sergio Lucio Torales, quien ha dado muestra de trabajo en favor de los catedráticos y un compromiso con la Institución, realizando acciones de manera conjunta que son en beneficio de toda la comunidad universitaria.

Destacó también que en este primer año de labores de la mesa directiva 2013- 2016 de la ACIUAA ha dado muestras de vitalidad y compromiso con la comunidad académica y estudiantil de la UAA, emprendiendo acciones responsables y con una visión de futuro, además de tener siempre presente el apoyo a la calidad educativa que distingue a la Máxima Casa de Estudios, consolidando así su prestigio.

Mario Andrade exhortó a los catedráticos a continuar con este legado de congruencia y entrega que los ha distinguido en su misión de formar universitario y profesionistas ejemplares; finalmente hizo un especial reconocimiento a la ACIUAA por la congruencia en su actuación al replantear un artículo del contrato colectivo que le da viabilidad financiera al fondo de pensiones y jubilaciones, pues en esta acción demuestran su identidad universitaria.

Al rendir su informe de labores el presidente de la Asociación de Catedráticos e Investigadores, Sergio Lucio Torales destacó que la ACIUAA responde a sus agremiados buscando los mayores beneficios laborales, siempre en un clima de respeto tanto con la autoridad universitaria, como con las autoridades gubernamentales, con quienes ha logrado sostener relaciones respetuosas.

Destaco entre los logros obtenidos, la negociación contractual, el incremento de los beneficiarios de seguros de gastos médicos mayores, apoyos de productividad, entre otros beneficios para su agremiados que han logrado mejores estándares prestaciones.

Al respecto destacó el logro del cambio en un artículo del contrato colectivo de trabajo en el que se aclara el aspecto complementario de la jubilación, con el que se garantiza que al final de su vida laboral los catedráticos de la UAA tendrán una pensión igual a su salario devengado en activo, respetando y cuidando la viabilidad financiera de la Institución.

En su informe destacó la supresión de la escuela Termápolis, la cual fue imposible sostener por parte de la asociación, debido a los cambios en materia fiscal que hacían más difícil su manejo y administración.

El catedrático apuntó también la importancia del trabajo en equipo y la unidad de los profesores de la Institución que de manera cotidiana apoyan en la gran tarea y los retos de la educación superior en el país.

En el evento, Sergio Reynoso Talamantes, secretario general de gobierno, en representación del gobernador Carlos Lozano de la Torre, destacó que este sindicato es un orgullo de representación y parte del impulso que necesita el estado para su gobernabilidad y paz.

En su mensaje, destaco también que la UAA ha logrado su prestigio a nivel nacional gracias a la calidad de sus docentes e investigadores que han respondido de manera positiva siempre ente los temas que se presentan para lograr una docencia de primera calidad.

Apuntó que los retos de la educación actualmente invitan a los catedráticos a mantenerse en constante capacitación y una adaptación a las nuevas tecnologías para favorecer la educación de ciudadanos integrales, creativos y emprendedores.

En el evento estuvieron también presentes el presidente de la H. Junta de Gobierno de la UAA, Guillermo Armando Pérez Hernández; el secretario general de la UAA, Francisco Javier Avelar González; Juan Manuel Ponce Sánchez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el estado; Lourdes Dávila Castañeda, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado; así como catedráticos e investigadores de la Máxima Casa de Estudios.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx