Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados // Celebran en la UAA 30 aniversario de la primera generación de la carrera de Derecho

Celebran en la UAA 30 aniversario de la primera generación de la carrera de Derecho

BOLETÍN No. 453 –>>

  • Somos la primera generación de la primera universidad que formó abogados en la entidad: Muñoz Rodríguez.
  • El derecho no tiene sentido si no es acompañado de un principio ético y siempre en la búsqueda de la justicia.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, celebró el 30 aniversario de la Primera Generación de la carrera de Derecho, teniendo como recinto la Sala de Juicios Orales, donde se dieron cita alrededor de 30 egresados de ésta licenciatura, que cursó sus estudios del año 1979 a 1984.

En el acto, José Enrique Muñoz Rodríguez, ex alumno de la primera generación de Derecho, en representación de su generación, recordó que hace 35 años, un grupo de 40 estudiantes emprendió la tarea de impulsar la carrera de Derecho en la UAA, pues en aquella fecha, no existía en el estado ninguna otra institución que impartiera este programa de estudio, con lo cual, los convierte en la generación inicial de la primera universidad que formó abogados en la entidad.

Señaló que ese grupo de alumnos visionarios cursaron la carrera con un gran sentido humanístico y social, pues afirmó que el derecho no tiene sentido si no es acompañado de un principio ético y siempre en la búsqueda de la justicia.

Como parte de su mensaje, José Enrique Muñoz Rodríguez destacó diversos pasajes y experiencias de la primera generación de la licenciatura en Derecho, la impartición de cátedras por destacados académicos de esta área, el nivel de pedagogía y conocimiento de los maestros, el paso de los alumnos por las aulas, esto por mencionar algunas.

Posteriormente, Muñoz Rodríguez en representación de la primera generación de la licenciatura en Derecho, se reconoció la trayectoria académica de Efrén González Cuellar, ex rector de la Institución y maestro emérito de este programa de estudio, quién impulsó decididamente la formación de abogados en Aguascalientes.

Asimismo, se efectuó el pase de lista de alumnos egresados de la primera generación, destacando a José Luis Becerra Esparza, Martha Castillo Mendoza, Ernesto Gutiérrez Limón, Rosa Elena Aguilar Camarillo, Fernando Ayala, esto por mencionar algunos.

De igual forma, se entregaron agradecimientos y reconocimientos a profesores y alumnos de ésta generación por parte de distinguidos profesores universitarios.

En este evento, estuvieron presentes Efrén González Cuellar, ex rector de la UAA y maestro emérito de la carrera de Derecho; Jesús Eduardo Martín Jauregui, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Antonio Javier Aguilera García, jefe de Gabinete de Gobierno del estado; así como de ex alumnos, docentes, familiares e invitados especiales.

453 1era Generacion Derecho

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx