Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // UAA sede del Cuarto Foro Regional de Servicio social de la Región Centro Occidente de la ANUIES

UAA sede del Cuarto Foro Regional de Servicio social de la Región Centro Occidente de la ANUIES

BOLETÍN No. 454 –>>

  • La región necesita de jóvenes comprometidos que desarrollen proyectos encaminados al bienestar económico, social, ambiental y educativo: Avelar González.
  • Actualmente, la UAA cuenta con 423 proyectos de servicio social vigentes: OVG.
  • El trabajo que realiza la Región Centro-Occidente de la ANUIES ha sido y será un ejemplo a nivel nacional: Bautista Campos.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes tiene el compromiso de impulsar un servicio social sustentado en valores éticos y humanistas, para que de esta forma, los estudiantes universitarios puedan incrementar su potencial como personas creativas y habilidades de liderazgo que busquen transformar su entorno; así lo manifestó Francisco Javier Avelar González, Secretario General de la Institución, en representación del rector Mario Andrade Cervantes, esto durante la inauguración del Cuarto Foro Regional de Servicio Social de la Región Centro-Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En este sentido, expuso que este evento permitirá a las 22 universidades e instituciones de educación superior que conforman esta red, reflexionar en torno al servicio social, una práctica que sensibiliza a los estudiantes universitarios en relación a diversas necesidades sociales.

Avelar González consideró que la Región Centro-Occidente de la ANUIES necesita de jóvenes comprometidos en el desarrollo de proyectos que estén encaminados al bienestar económico, productivo, social, ambiental, educativo y de salud en las comunidades y su entorno.

A su vez, Omar Vázquez Gloria, Director General de Servicios Educativos, reveló que actualmente, la UAA cuenta con 423 proyectos de servicio social vigentes de unidades receptoras, las cuales, atienden a diversos programas de estudio de la Institución.

Además, recordó que en el 2012, la Institución realizó la reforma al Programa Institucional del Servicio Social, que reguló el periodo de cumplimiento de este requisito acorde al mandato legal, lo cual, le devolvió el sentido primario al servicio social.

Vázquez Gloria añadió que en las universidades e instituciones de educación superior recae la responsabilidad de que los estudiantes cumplan con el servicio social como una actividad significativa de conciencia plena que busque fortalecer su formación profesional y genere un impacto social de trascendencia.

Por su parte, Omar Bautista Campos, coordinador nacional de la Red de Servicio Social de la ANUIES, aseguró que el trabajo que realiza la Región Centro-Occidente ha sido y será un ejemplo a nivel nacional.

En este sentido, destacó que esta región es la única en el país con mayor número de reuniones, que reflejan un constante trabajo en conjunto en la búsqueda de la consolidación, proyectos, iniciativas y una excelente armonía entre las instituciones de educación superior y universidades que conforman a esta red.

Asimismo, Bautista Campos subrayó que la Red Nacional de Servicio Social de la ANUIES, buscará que los proyectos de servicio social se conviertan en una palanca de desarrollo humano y profesional para los 500 mil jóvenes en México que realizan anualmente éste requisito, además de que esto impacte positivamente en las comunidades su entorno.

Cabe destacar, en el Cuarto Foro Regional de Servicio Social de la Red Centro-Occidente de la ANUIES, destacan conferencias como “El Servicio desde los medios de comunicación”, impartida por Alberto Viveros Lozano, Director de Noticias de Radio Grupo; “Responsabilidad social ¿Ser o no ser? De los hechos a los derechos”, dictada por Ricardo Serrano Rangel, activista de Derechos humanos. De igual forma, se efectuaron talleres sobre sensibilización social, emprendedurismo social, proyectos sobre voluntariado, esto por mencionar algunos.

En el evento inaugural, estuvieron presentes Rafael Ángel Rodríguez Cruz, Director de Vinculación y representante personal de José Manuel Carrera Sixto, rector de la Universidad de Guanajuato y Presidente de la Región Centro-Occidente de ANUIES; Leticia Barona Peralta, Coordinadora de la Red Centro-Occidente ANUIES; así como de docentes, tutores y administrativos de las 22 instituciones que conforman esta red.

454 Foro Servicio social

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx