Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Servicios Educativos // Autónoma de Aguascalientes premió a estudiantes y egresados que participaron en el concurso EMPRENDEUAA 2014

Autónoma de Aguascalientes premió a estudiantes y egresados que participaron en el concurso EMPRENDEUAA 2014

BOLETÍN No. 463 –>>

  • El concurso EMPRENDEUAA 2014 busca despertar y desarrollar el espíritu emprendedor entre los jóvenes universitarios: OVG.
  • Carreras cómo Biología, Terapia Física, Relaciones Industriales, Comunicación Organizacional, Ingeniería Agroindustrial, obtuvieron primeros, segundos y terceros lugares.

Se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la ceremonia de premiación al concurso universitario EMPRENDEUAA 2014, donde en esta edición, participaron cerca de 30 proyectos, con un total de 70 participantes.

En el evento, Omar Vázquez Gloria, Director General de Servicios Educativos, a nombre del rector Mario Andrade Cervantes, felicitó a los ganadores de esta justa universitaria, en sus categorías Impacto Social y/o ambiental, Desarrollo tecnológico y/o procesos productivos, así como en la categoría Comercio y/o servicios.

Asimismo, agradeció el interés y el esfuerzo que imprimieron los estudiantes y egresados de las diversas carreras de la Institución para participar en este concurso, pues dijo que éste busca despertar y desarrollar el espíritu emprendedor, además de que pretende impulsar la economía en la entidad a través de las habilidades y conocimientos de los universitarios.

Respecto a las premiaciones, en la categoría Impacto social y/o ambiental, el primer lugar lo obtuvo “CRISOPA”, proyecto que consiste en la realización de bisutería a partir de la utilización de insectos, el cual, fue desarrollado por estudiantes del 9º semestre de la licenciatura en Biología.

El segundo lugar lo consiguió “Paseadora de Perros Aguascalientes”, proyecto conformado por una estudiante de Relaciones Industriales, además de un participante externo.

El tercer lugar le fue otorgado al proyecto “Colectivo de Diseño Punto Cinco”, que está integrado por egresados de las carreas de Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Diseño en Indumentaria y Textiles.

Para la categoría Comercio y/o servicios, el primer lugar lo ganó “Gimnasia Pasiva”, empresa que ofrece métodos de fisioterapia, la cual, está compuesta por egresados de la licenciatura en Terapia Física.

En el segundo lugar se encuentra el proyecto “Encuentro MX”, conformado por egresados de la carrera en Comunicación Organizacional.

Mientras tanto, el tercer lugar lo obtuvo “Consultoría de Desarrollo de Capital Humano”, proyecto desarrollado de igual forma por egresados de Comunicación Organizacional.

Para la categoría Desarrollo Tecnológico y/o procesos productivos, el proyecto “Cliché” ganó el primer lugar, el cual, consiste en el diseño de artesanías típicas de Aguascalientes. Cabe mencionar, dicho proyecto empresarial lo desarrolló una egresada de la carrera en Diseño Industrial.

A su vez, el segundo lugar fue entregado a la empresa “Bonateck”, el cual, está conformado por egresados de la Ingeniería en Computación Inteligente.

En cuanto al tercer lugar de dicha categoría, le fue otorgado a “Granja Camaronera de Aguascalientes”, proyecto realizado por un egresado de Ingeniería Agroindustrial.

En otro momento, Luis Esteban Obregón Pasillas, Director de Desarrollo Económico y Turismo de la Secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Aguascalientes, comentó que seguirá el compromiso de apoyar, asesorar y financiar a proyectos empresariales en conjunto con la UAA, esto con el objetivo de impulsar el emprendedurismo en el estado.

Asimismo, María Fernanda López Zamora, ganadora del concurso universitario EMPRENDEUAA 2013, pronunció un mensaje felicitando a los participantes y ganadores en esta edición, donde los invitó a seguir trabajando para consolidar sus proyectos y fomentando el emprendedurismo entre los jóvenes aguascalentenses.

Cabe mencionar, durante el evento se entregaron reconocimientos a los diversos proyectos que participaron en el concurso universitario EMPREDENUAA 2014.

En el evento de premiación, se contó con la presencia de Silvia Vanesa Martín Gómez, jefa del Departamento de Apoyo a la Formación Integral; así como de coordinadores de emprendedores e invitados especiales.

463 Premiacion Emprende UAA

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx