Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros // Rinde protesta la nueva Sociedad de Alumnos de la licenciatura en Derecho

Rinde protesta la nueva Sociedad de Alumnos de la licenciatura en Derecho

BOLETÍN No. 467 –>>

  • La rectoría apoyará el plan de trabajo de esta Sociedad de Alumnos para que se avance de manera paralela con la UAA: MAC.

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, encabezó la ceremonia de toma de protesta de la nueva Sociedad de Alumnos de la licenciatura en Derecho, donde invitó a los nuevos representantes a sumar su dedicación y entrega para afrontar de manera conjunta los retos que tiene la Institución frente al entorno.

Aseguró que la Rectoría apoyará el plan de trabajo de esta Sociedad de Alumnos para que se avance de manera paralela con la Autónoma de Aguascalientes, buscando fomentar la formación académica de sus estudiantes.

De igual forma, el rector Mario Andrade Cervantes comentó que espera que durante este año de intenso trabajo, la Sociedad de Alumnos de la carrera de Derecho, emprenda acciones y metas a seguir para que en colaboración con la UAA, se sigan formando profesionistas que se dediquen al estudio y protección de las leyes, además de promover el cumplimiento de la justicia en Aguascalientes.

Por su parte, Alejandro Aizpuru Guevara, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UAA, recordó su ingreso a la Universidad, donde pudo visibilizar con el paso del tiempo, lo que implica pertenecer a una fraternidad, participar en la vida estudiantil y fortalecer el sentido de pertenencia a la carrera de Derecho.

Aizpuru Guevara consideró importante el trabajar de manera colectiva en miras al fortalecimiento de esta licenciatura, por lo cual, hizo un llamado a la comunidad estudiantil a unir esfuerzos para consolidar el nivel académico de  a nivel estatal y nacional de la carrera de Derecho.

En su oportunidad, Adrián Ortega Zacarías, Presidente entrante de la Sociedad de Alumnos de la carrera de Derecho, dijo que se realizarán acciones en beneficio de los estudiantes de esta licenciatura, por lo que llevarán a cabo proyectos, actividades que atiendan las necesidades que los estudiantes demandan.

Al respecto, dio a conocer que como primera actividad de esta nueva Sociedad de Alumnos, se llevará a cabo la conferencia “La injusticia de la justicia”, que será dictada por Mario Flores Urban, quien relatará su testimonio de vida dentro del Pabellón de la Muerte en una prisión de la ciudad de Chicago, teniendo como fecha de este evento el 16 de octubre a las 18:00 horas en el Auditorio Dr. Pedro de Alba, Ciudad Universitaria.

En el evento de toma de protesta de esta Sociedad de Alumnos, estuvieron presentes Francisco Javier Avelar González, Secretario General de la UAA; Daniel Eudave Muñoz, decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades; José Alfredo Muñoz Delgado, jefe del Departamento de Derecho; Gladys Teresa Narváez Pacheco, Secretaria General del Consejo Directivo saliente; así como de alumnos de la licenciatura en Derecho, e invitados especiales.

467 TP Derecho

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx