Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // UAA promoverá Derechos Humanos

UAA promoverá Derechos Humanos

BOLETÍN No. 469 –>>

  • UAA apoyará en actividades de difusión elemental de derechos humanos a comisión legislativa.
  • Se convoca a bachilleres y universitarios de la UAA a concurso de fotografía y oratoria.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes se sumará a las acciones que de diferentes sectores sociales impulsen la promoción, protección y vigilancia de los derechos humanos, por lo que apoyará a las actividades de divulgación básica de la comisión legislativa de Derechos Humanos del H. Congreso del Estado; comentó el rector Mario Andrade Cervantes, al recibir a la presidenta de esta comisión en la legislatura local, Anayeli Muñoz Moreno.

Para iniciar, la Autónoma de Aguascalientes incentivará entre su comunidad universitaria la participación en las convocatorias de oratoria y fotografía sobre derechos humanos, a través de lo cual se busca generar la reflexión sobre avances, pendientes y nuevas vetas para el reconocimiento y preservación de derechos fundamentales.

Por su parte, Muñoz Moreno informó que el concurso de oratoria convoca a estudiantes de secundarias y bachilleratos de la entidad, a través de la comisión legislativa en mención, en conjunto con el Instituto de Educación de Aguascalientes. La temática de esta convocatoria promueve disertar sobre los derechos humanos a cien años de la Soberana Convención Revolucionara; pues un tema central durante este suceso histórico fue el derecho de las y los mexicanos. Con esta actividad, dijo la diputada, se busca promover entre las y los jóvenes el debate y el respecto a la confrontación de ideas como ejercicio sano democrático.

Al respecto, indicó que la convocatoria podrá consultarse a través de la página electrónica del H. Congreso del Estado y en lo que respecta a nivel medio superior, se seleccionará a un representante de cada uno de los 12 subsistemas de preparatoria en Aguascalientes, para que el 6 de octubre realicen su presentación discursiva; mientras que el 8 octubre se darán los resultados del concurso, y así efectuar al entrega de los premios durante una ceremonia el 13 de octubre.

Por otra parte, externó que las y los universitarios pueden participar en el concurso de fotografía sobre derechos humanos, en las categorías de dispositivo móvil o cámara convencional, por medio de lo cual tendrán que plasmar su visión sobre el respeto y libertad de los derechos humanos.

Finalmente, Muñoz Moreno manifestó que para Aguascalientes son de suma importancia: la difusión de los derechos humanos, para fomentar entre los ciudadano el respeto ante las diferencias con otras personas; la capacitación continua de autoridades en este tema; así como exhortar a la población a denunciar ante la CEDH cualquier abuso de fuerza, prepotencia o corrupción.

469 Visita Diputada Anayeli Muñoz

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx