Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centros, Docentes, Egresados // Confluirán cinco carreras de la UAA en el IX Congreso de Ciencias Naturales

Confluirán cinco carreras de la UAA en el IX Congreso de Ciencias Naturales

BOLETÍN No. 472 –>>

  • Se busca reforzar la formación integral de aproximadamente 900 alumnos a través de actividades académicas, culturales, deportivas, además de subsanar y reforzar lagunas de sus planes de estudio: Bon Rosas.
  • Estudiantes participarán en talleres que abordarán temas sobre manejo animal, genética forense, micropropagación de plantas carnívoras, entre otros.

En el IX Congreso de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se efectuarán diversas actividades, dentro de las cuales, se destacan conferencias como “Biotecnología médico farmacéutica: México y el mundo”, que será dictada por Laura A. Palomares, académica de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III; “Hay un ADN en mi quesadilla”, que presentará Claudio Martínez Debat, académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República de Uruguay; así como “Estrategias para incrementar la producción agrícola”, que expondrá Alfonso Larqué Savedra, académico del Centro de Investigación Científica de Yucatán, esto por mencionar algunas; así lo adelantó Fernando Bon Rosas, jefe del Departamento de Ingeniería Bioquímica y coordinador de este evento.

Bon Rosas expuso que el IX Congreso de Ciencias Naturales busca que las carreras de Análisis Químico Biológico, Biología, Biotecnología, Ciencias Ambientales e Ingeniería Bioquímica, se integren a través de este evento, que pretende fortalecer la formación integral de aproximadamente 900 estudiantes a través de actividades académicas, culturales, deportivas, además de subsanar y reforzar lagunas de sus planes de estudio.

En este sentido, manifestó que este evento, al presentar conferencias magistrales dictadas por reconocidos académicos de México y talleres relacionados a sus estudios, se reforzará lo visto en las aulas, cómo lo es la teoría, práctica, contenido, y actualización en conocimientos.

Agregó que éste congreso a lo largo de sus nueve ediciones, se ha consolidado dentro de la comunidad estudiantil cómo un espacio de encuentro que es calificado atractivo y de calidad, además que con el paso del tiempo, se ha incrementado la número de alumnos que participan, esperando que para esta edición se superen las expectativas.

Asimismo, Fernando Bon Rosas detalló que los jóvenes universitarios participarán en talleres que abordarán temas sobre manejo animal, genética forense, micropropagación de plantas carnívoras, transformación bacteriana, aceites esenciales, proteínas recombinantes, patología molecular, entre otros.

De igual forma, subrayó que en el IX Congreso de Ciencias Naturales se estarán realizando actividades deportivas, culturales, viajes de estudio, encuentros estudiantiles entre carreras, esto por mencionar algunas.

472 Congreso Ciencias Naturales

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx