Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Docentes // Civismo y educación de calidad desarrollan oportunidades para los mexicanos

Civismo y educación de calidad desarrollan oportunidades para los mexicanos

BOLETÍN  No. 483 –>>

  • La UAA forma mexicanos íntegros que al ejercer su profesión impulsan el desarrollo del país.
  • En Plaza Universitaria se celebró acto cívico de Honores a la Bandera.

La comunidad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ratifica sus valores cívicos y compromiso por la educación de calidad para formar mexicanos con alta responsabilidad social y construir una nación con mejores oportunidades de desarrollo; expresó el rector, Mario Andrade Cervantes, durante la ceremonia de honores a la Bandera en la plaza cívica de Ciudad Universitaria.

Andrade Cervantes mencionó que con este tipo de actividades patrióticas se rinde un homenaje a la historia del país y personajes mexicanos que abrieron camino en el pensamiento sobre el Estado mexicano, lo cual permitió avanzar hacia la justifica y la igualdad con el inicio de su independencia.

Al respecto, dijo que la formación académica de calidad y civismo fortalecen la formación de los estudiantes como mexicanos que abonarán al sano crecimiento de su país a través del ejercicio de su profesión, lo cual se refrenda y consolida la soberanía de México, la cual se gestó hace 204 años con el inicio de la lucha por la Independencia de México, suceso que se celebra cada 16 de septiembre.

El rector de la Máxima Casa de Estudios ratificó la importancia de una formación integral, con base en la educación de calidad y el civismo, al recordar el lema del H. Colegio Militar que conmina a trabajar por el honor de México; por lo que exhortó a la población a participar de forma colectiva para impulsar la equidad, más y mejores oportunidades sociales, la salud y la paz, así como la educación, lo cual es prioritario para una sociedad.

Cabe mencionar que en esta ceremonia participaron integrantes de la 14ª Zona Militar, destacando su banda de guerra y la escolta de bandera monumental; alumnos de la escuela primaria “Dr. Pedro de Alba” presenciaron el acto cívico, dirigieron el Juramento a la Bandera y realizaron la lectura de efemérides del mes de septiembre; asimismo, estuvieron presentes el presidente de la H. Junta de Gobierno de la UAA, Guillermo Pérez Hernández; el secretario general, Francisco Javier Avelar González, así como decanos y directores generales que conforman la Comisión Ejecutiva Universitaria.

483 Honores Bandera UAA

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx