Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Arranca en la UAA Congreso de Ciencias Sociales

Arranca en la UAA Congreso de Ciencias Sociales

BOLETÍN No. 508 –>>

  • Generar sinergia en el conocimiento y reflexión sobre los jóvenes objetivo del 5º Congreso de Ciencias Sociales de la UAA.
  • Observar la problemática social con perspectiva multidisciplinaria es fundamental en el desempeño profesional.

Generar sinergia en el conocimiento y reflexiones sobre los jóvenes y sus perspectivas de desarrollo profesional es el objetivo del 5º. Congreso de Ciencias Sociales, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes al poner en marcha este congreso que permite la interacción multidisciplinaria de los estudiantes de 12 programas educativos que forman parte del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades.

En su mensaje a los asistentes destacó que una sociedad no puede desarrollarse sin la existencia de profesionistas del área humanista y cultural, pues de ellos depende en gran medida la investigación respecto al desarrollo y la convivencia humana, por lo que exhortó a los participantes en este congreso a trabajar conjuntamente para ofrecer soluciones y diferentes perspectivas en el desarrollo social.

Andrade Cervantes felicitó a los académicos, investigadores y alumnos de las Ciencias Sociales por este evento que permitirá abonar en la educación y formación de los jóvenes, además de ofrecerles un panorama del desarrollo que pueden tener en el ámbito profesional.

En su oportunidad, el decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades expresó que esta quinta edición del congreso tiene como finalidad reflexionar sobre los problemas que tienen que ver con el ámbito social y existencial, que será el ámbito de desempeño profesional de los estudiantes y abordar cada uno de estos temas desde una visión multidisciplinaria, ya que en el ejercicio profesional esta será la constante.

Al dirigirse a los jóvenes asistentes destacó que en este congreso analizarán la situación laboral de los profesionistas de las ciencias sociales, los retos de los jóvenes en Latinoamérica ante diferentes problemáticas sociales, aspectos sobre delincuencia juvenil, movimientos sociales; la juventud popular, bandas y otras formas de organización que han sido encausadas de diferentes maneras para beneficio social; el suicidio, la violencia y una gran gama de temas que se pueden abordarse con una visión de interdisciplinariedad.

En el evento inaugural estuvieron también presentes María del Carmen Santacruz, secretaria de docencia de pregrado del Centro; Alejandro Aizpuru Guevara, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAA; Eduardo Giovanni Martínez Cruz, representante de los estudiantes del CCSH; la comisión ejecutiva del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, docentes y estudiantes del centro.

El congreso dio inicio con un panel sobre las perspectivas laborales de los estudiantes de Ciencias Sociales, en el que participaron profesionistas de diferentes especialidades para ofrecer un panorama de las posibilidades que tienen los jóvenes estudiantes en el desempeño de su carrera.

508 Congreso CCSH

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx