Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados // Pone en marcha UAA la 16a. Feria del Libro Universitaria

Pone en marcha UAA la 16a. Feria del Libro Universitaria

BOLETÍN No. 510 –>>

  • La lectura es uno de los factores fundamentales para el desarrollo de la población de un país, pues proporciona conocimiento, creatividad e imaginación: MAC.
  • Programa “Fomento a la lectura”, buscará fomentar la lectura cómo un hábito y un placer entre la comunidad universitaria: GE.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes inauguró la 16ª Feria del Libro, que en esta edición, inspirada el Centenario de la Soberana Convención Revolucionaria, contará con la participación de 17 universidades e institutos, además de 21 expositores que compartirán publicaciones de más de 100 sellos editoriales.

En el acto inaugural, el rector Mario Andrade Cervantes aseguró que gracias a estas actividades, la Máxima Casa de Estudios del estado trabajará en la búsqueda del fomento a la lectura entre la comunidad universitaria, además de participar en la formación de lectores que encuentren a esta práctica cómo un placer enriquecedor.

Además, aseguró que la lectura es uno de los factores fundamentales para el desarrollo de la población de un país, pues proporciona conocimiento, creatividad e imaginación.

La máxima autoridad universitaria informó que el Departamento Editorial emitirá 59 nuevas publicaciones con el sello editorial de la UAA, dentro de los cuales, destacó que en la 16ª Feria del Libro, se presentará un libro relativo al Centenario de la Soberana Convención Revolucionaria, perteneciente al académico Enrique Rodríguez Varela.

Asimismo, destacó que bajo el sello editorial de la UAA, se han publicado libros que han trascendido a nivel nacional, como lo es “Confitería. De lo artesanal a la tecnología”, de la autoría de María Magdalena Ramírez Gómez y Norma Estela Orozco Sánchez, académicas de la Institución. Bajo este tema, comentó que debido al éxito de esta publicación, se imprimió segunda edición y está por realizarse la tercera edición.

Cabe resaltar, como parte del acto protocolario, se efectuó la lectura de un cuento corto perteneciente al poeta mexicano Adolfo Castañon, esto como parte del inicio del programa universitario “Fomento a la lectura”.

En cuanto a ello, Víctor González Esparza, Director General de Difusión y Vinculación, expuso que este programa busca fomentar la lectura cómo un hábito y un placer entre la comunidad universitaria.

Al respecto, explicó que este programa consistirá en una metodología en la cual, los docentes de la Institución inviten a estudiantes a la lectura en voz alta durante algún momento de las clases, esto con la finalidad de promover este hábito y que ello, fortalezca su formación integral cómo profesionistas y como seres humanos.

En el evento inaugural, se contó con la presencia de Francisco Javier Avelar González, Secretario General de la Institución; Alfonso Pérez Romo, ex rector de la UAA y promotor cultural; Omar Vázquez Gloria, Director General de Servicios Educativos; Alejandro Aizpuru Guevara, Presidente de la Federación de Estudiantes de esta Casa de Estudios; así como de la Comisión Ejecutiva Universitaria, casas editoriales, alumnos, docentes y público en general.

510 16a Feria del libro

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx