Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // Se esperan cerca de 12 mil visitantes en la vigésima Feria Universitaria

Se esperan cerca de 12 mil visitantes en la vigésima Feria Universitaria

BOLETÍN No. 518 –>>

  • En esta edición, se celebrará el 50 aniversario del Centro de Educación Media de la UAA: MAC.
  • El concierto de clausura lo encabezará la OSA y la OUAA a las 19:00 horas.

Se esperan cerca de 12 mil visitantes en la vigésima Feria Universitaria, el máximo evento de vinculación social de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en el que las y los integrantes de su comunidad preparan actividades académicas, culturales, deportivas y recreativas para informar, educar y entretener a la población de Aguascalientes y los alrededores; manifestó el rector, Mario Andrade Cervantes.

Al respecto, subrayó que de igual forma, se estará celebrando el 50 aniversario del Centro de Educación Media, donde destacó la instalación del Stand Institucional referente al aniversario de este centro académico, además de actividades como la “Línea del tiempo de BACHUAA”, “Exhibición de la historia de BACHUAA”, promoción del Bachillerato Internacional, entre otras.

En cuanto a las actividades deportivas, Andrade Cervantes dio a conocer que el banderazo de salida de la XI Carrera Atlética Universitaria “Gallos”, será a las 9:00 horas, y la premiación de esta justa deportiva a las 11:30 horas. Asimismo, agregó que se efectuará un Maratón acuático en las instalaciones de la Alberca Olímpica Universitaria, a partir de las 8:00 horas.

Referente a lo musical, agregó que en esta edición de la Feria Universitaria, se estará presentando la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y la Orquesta de la Universidad Autónoma de Aguascalientes a las 19:00 horas.

Aunado a ello, hará su presencia en estas actividades la Banda Sinfónica Municipal, el grupo Quetzal, la “Tuna”, estudiantina de la Institución, así como del ensamble de trombones, guitarras flamencas, Club Glee, esto por mencionar algunas.

En lo concerniente a lo artístico y cultural, el rector de la UAA detalló que se presentarán espectáculos de clown, pantomima, títeres, proyecciones de cine, pasarelas de moda, muestras gastronómicas, juegos de lotería, memorama, rompecabezas, entre otras actividades.

Además, externó que los centros académicos que conforman a la Autónoma de Aguascalientes, ofrecerán a la sociedad espacios, eventos y actividades concernientes a sus actividades académicas.

En cuanto a ello, el rector Mario Andrade Cervantes destacó actividades con temas relacionados a la concientización sobre discapacidades visual y motriz,  prevención de la salud, jardín botánico, idiomas, registro de donadores de médula ósea, técnica de cepillado dental, exhibición de robots y sistemas automotrices,  expo canina, granja educativa, esto por mencionar algunas.

Cabe mencionar, la ceremonia inaugural se efectuará a las 12:00 horas en Ciudad Universitaria, y se contará con la presencia de autoridades universitarias e invitados especiales. La entrada será libre.

518 Invitacion Feria Universitaria

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx