Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Egresados // UAA inaugura el V Seminario de Fotografía Zoom In

UAA inaugura el V Seminario de Fotografía Zoom In

BOLETÍN No. 532 –>>

  • El trabajar de manera coordinada con la iniciativa privada, impulsa el desarrollo de la entidad: MAC.
  • Este evento busca acercar a fotógrafos profesionales con los estudiantes para que conozcan los alcances de un fotógrafo en el campo laboral.

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, encabezó la ceremonia de inauguración del V Seminario de Fotografía “Zoom in”, en la cual, aseguró que la fotografía es un elemento indispensable para fortalecer la formación y los aprendizajes de los alumnos del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción.

Aunado a ello, estableció que dicho seminario permitirá reforzar lazos de vinculación que la UAA tiene con PC’ SMART y Canon México, pues el trabajar de manera coordinada con la iniciativa privada, impulsa el desarrollo de la entidad.

Además, la máxima autoridad universitaria agregó que los alumnos participantes en el V Seminario Zoom In, desarrollarán habilidades en el manejo del equipo fotográfico y de la imagen, además de enriquecer su formación profesional a través de actividades impartidas por los mejores especialistas de la fotografía.

En su momento, Mario Eduardo Zermeño de León, decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción precisó que este evento académico pretende acercar a fotógrafos profesionales de diferentes especialidades con los estudiantes para que conozcan los alcances que un profesional de la fotografía puede tener en el campo laboral.

Asimismo, agregó que este Seminario va dirigido principalmente a estudiantes de Diseño de Modas en Indumentaria y Textiles, Diseño Industrial, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, sin embargo, detalló que cualquier estudiante y profesionista interesado en este tema, puede acercarse para conocer más sobre esta área del conocimiento.

Por su parte, Ricardo Navarro, director de PC’s Mart, aseguró que esta actividad ha impulsado a la fotografía en Aguascalientes, ya que en este Seminario, estudiantes y profesionistas han adquirido conocimientos respecto a las diferentes ramas de la fotografía, como lo es la fotografía publicitaria, deportiva, social, creativa.

De igual forma, externó que es fundamental que profesionistas y estudiantes relacionados a la fotografía, conozcan y dominen este lenguaje fotográfico.

En este evento académico, estuvieron presentes Lorena Ledesma Armendáriz, jefa del Departamento de Manufactura de Prototipos; Manuel Aréchiga Almaguer, coordinador del evento; Manuel Nuñez, representante de Canon México; Juan Carlos Piña, fotógrafo invitado; así como de la Comisión Ejecutiva del CCDC, docentes y alumnos.

532 Zoom IN

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx