Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Docentes, Egresados // Visita club amigos Teletón la Posta Zootécnica de la UAA

Visita club amigos Teletón la Posta Zootécnica de la UAA

BOLETÍN No. 552 –>>

  • Cerca de 300 miembros del Club Amigos Teletón visitan las instalaciones de la Posta Zootécnica de la UAA.
  • Los niños llevaron a cabo actividades lúdicas en la granja didáctica, prepararon pan tradicional,  conocieron piezas anatómicas de animales domesticados, y se les regalaron plantas.

Cerca de 300 niños, niñas, staff  y voluntarios del Club Amigos Teletón, visitaron las instalaciones de la Posta Zootécnica, del Centro de Ciencias Agropecuarias, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que se encuentran ubicadas en el municipio de Jesús María.

Desde temprano los pequeños fueron recibidos por un equipo de alumnos, administrativos y académicos, quienes se encargaron de realizar diversas actividades, con la finalidad de estrechar lazos de vinculación de la comunidad universitaria con niños que tienen capacidades diferentes.

Los visitantes se integraron en grupos, para realizar distintas actividades como la convivencia directa pequeñas especies en la Granja Didáctica, cuyo acercamiento con los animales causó agradable sorpresa a los infantes.

Otra de las experiencias vividas fue la explicación y muestra de piezas anatómicas de animales domesticados, que estudiantes y profesores de la UAA les enseñaron a los menores; en todo momento los niños y niñas de todas las edades dejaron ver su curiosidad por las cosas que les enseñaban.

Sin duda una parte muy divertida de la visita fue cuando los niños se dedicaron a hacer y decorar pan tradicional. También se les enseñó de dónde provienen las plantas y se les regalaron algunas de ellas para que en sus casas las plantaran para continuar con su cuidado.

La visita del Club Amigos Telefón a la UAA fueron horas en donde la convivencia de los universitarios con los niños fue muy cercana en todo momento, experiencia que hace más fuertes los valores humanistas que distinguen a quienes se forman, trabajan y enseñan en la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión que la Posta recibe al Club de Amigos Teletón; sin embargo desde hace cuatro años, el Centro de Ciencias Agropecuarias ha estrechado lazos de amistad y compromiso con este sector de la población, ya que la Granja Didáctica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se traslada a las instalaciones del CRIT en la entidad, ofreciendo horas de satisfacción y alegría a todos los participantes.

552 CRIT en Agropecuario-55

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx