Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA Premia a jóvenes de concursos literarios y de crítica

UAA Premia a jóvenes de concursos literarios y de crítica

BOLETÍN No. 554 –>>

  • Se entregaron premios de narrativa, poesía, crítica literaria y de arte a estudiantes de cuatro universidades del país.
  • Importante la generación de plataformas para impulsar a jóvenes.

Es necesario desarrollar plataformas para impulsar la formación académica y el reconocimiento de los jóvenes, por ello la Universidad Autónoma de Aguascalientes celebra la creación y entrega de los cuatro premios de narrativa, poesía, crítica literaria y de arte; manifestó el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, durante la ceremonia de entrega de estos reconocimientos bajo el sello de la Máxima Casa de Estudios.

En su momento, el decano del Centro de las Artes y la Cultura, José Luis García Ruvalcaba, dijo que los concursos de narrativa “Elena Poniatowska” y de poesía “Desiderio Macías Silva” se han consolidado y cuentan con amplia participación constante. Además, de que con el objetivo de impulsar la investigación y la crítica de las artes, se instituyeron dos nuevos premios, el de crítica literaria “Elvira López Aparicio” y el de crítica de arte “Universidad Autónoma de Aguascalientes”.

Durante el evento, la jefa del departamento de Letras, Ana Luisa Topete Ceballos, instauró el premio de crítica literaria “Elvira López Aparicio”, distinguida catedrática a nivel nacional y quien formó parte del cuerpo docente de la Autónoma de Aguascalientes. La galardonada de la primera edición de esta condecoración es Grecia Monroy Sánchez, de la carrera de Lengua y Literaturas Hispánicas de la UNAM; mientras que Isaac Magaña Gcantón, del mismo programa académico, obtuvo mención honorífica.

Por otra parte, Jesús Alberto Carmona Robles, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, obtuvo el premio único de poesía “Desiderio Macías Silva”. En el concurso de narrativa “Elena Poniatowska”, Jesús Everardo Gómez López, de la Universidad de Guadalajara, e Hiram Amadeuss Rangel Villalobos, de la UAA, obtuvieron el primer lugar y mención honorífica, respectivamente, en la categoría de cuento breve; mientras que en la categoría de minificción, la ganadora fue Melinna Esmeralda Guerrero Romo, de la licenciatura en Letras Hispánicas de la UAA, y María Guadalupe Velázquez Ávalos, también de la Autónoma de Aguascalientes, recibió mención honorífica.

Tras la entrega de dichos reconocimientos, el jefe del departamento de Artes y Gestión Cultural, Mario Hernández González, instauró formalmente el premio de crítica de arte “Universidad Autónoma de Aguascalientes”, el cual obtuvo María Tonantzin García López, mientras que a Jordi Sitjá Flores y Roberto Veladiz Martínez se les entregó mención honorífica; todos ellos de la licenciatura en Ciencias del Arte y Gestión Cultural.

554 Premios Literarios-55

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx