Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Básicas, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Conferencia sobre Reología clausura 7a. Semana de Divulgación en la UAA

Conferencia sobre Reología clausura 7a. Semana de Divulgación en la UAA

BOLETÍN No. 563 –>>

  • La reología es una rama de la física que estudia fluidos que no se comportan de acuerdo a las leyes de Newton: BMI.
  • La sociedad de estudiosos de la reología en México está conformada por 100 integrantes, aproximadamente

“¿Qué es la Reología?”, así se tituló la conferencia que clausuró la 7ª Semana de Divulgación Científica que llevó a cabo la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la cual fue impartida por Baltasar Mena Iniesta, investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores y miembro del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República.

El investigador explicó que la reología es una rama de la física que estudia fluidos que no se comportan de acuerdo a las leyes de Newton, dentro de los cuales, indicó que algunos de ellos serían fluidos humanos como la sangre, alimentos como la clara de huevo y la salsa cátsup, además de productos de belleza, champús, entre otros.

Asimismo, Mena Iniesta señaló que las investigaciones en reología se pueden insertar en cualquier disciplina, como lo es en la medicina, donde ejemplificó que se puede desarrollar un aditivo para bajar la presión sanguínea, la creación de sustitutos para válvulas cardíacas, huesos, cartílagos, entre otros.

En otro tema, comentó que en todo el mundo, existen entre 6 mil reólogos, mientras que en el caso de México, la sociedad de estudiosos de la reología está conformada por 100 integrantes, aproximadamente.

Al finalizar la conferencia se realizó la ceremonia de clausura de la 7ª Semana de Divulgación Científica donde el rector Mario Andrade Cervantes, mencionó la necesidad de contar con más jóvenes que estén interesados en el estudio de todas las áreas del conocimiento.

Debido a esto, puntualizó que en México no sólo se necesitan investigadores que estudien en las ciencias básicas, exactas y las ingenierías, sino en las ciencias sociales, económicas y las artes, pues ello coadyuvará a la construcción de un mejor país para las futuras generaciones.

En este acto de clausura, estuvieron presentes Guadalupe Ruiz Cuellar, Directora General de Investigación y Posgrado; además de académicos, estudiantes y público en general.

563 Clausura Semana Divulgacion Cientifica

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx