Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Educación Media, Centros, Docentes, Egresados // Ciencia, arte, cultura y deporte en las actividades de las jornadas del Centro de Educación Media de la UAA

Ciencia, arte, cultura y deporte en las actividades de las jornadas del Centro de Educación Media de la UAA

BOLETÍN No. 564 –>>

  • Cerca de 3500 alumnos demostraron sus capacidades y habilidades en las actividades del Centro de Educación Media, en ambos planteles.

Intensa actividad académica, cultural y deportiva se vivió en las instalaciones de los dos planteles del Centro de Educación Media, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en la que participaron cerca de 3 mil 5000 alumnos de todos los semestres.

Las Jornadas del Centro de Educación Media en este año, además de mostrar los conocimientos y habilidades que los jóvenes han adquirido en cada asignatura, sirvieron para reforzar en los bachilleres la destreza en el desarrollo de proyectos, la capacidad de organización, inculcarles el sentido de responsabilidad y proyectar en todo momento una actitud positiva, así como el ser disciplinado y comprometido con los compañeros, al igual que con la la institución en la que se forman.

Entre los eventos realizados en esta Jornada destacaron el concurso de talentos  BACHUAA IDOL; el Museo de literatura viviente; las revistas a cargo de alumnos del quinto semestre en las que se abordaron temas sobre el cuidado de la salud y cuyo contenido fue en español, inglés y francés; las sesiones de cine-debate; la proyección del video conmemorativo del 50 aniversario del Edificio de la Prepa de Petróleos producido por estudiantes del CEM; el concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal y como era de esperarse los torneos de voleibol mixto y tercias de basquetbol.

También en estas Jornadas del Centro se dictaron conferencias de interés para los estudiantes como la Prevención del cáncer de mama y la Reforma electoral. Otra experiencia que llamó mucho la atención fue la charla con profesionistas de diversas disciplinas, quienes hablaron acerca de los mitos y realidades de las carreras, lo que disipó muchas dudas a quienes están a punto de terminar su educación media superior.

Para finalizar la edición 2014 de las Jornadas del CEM, se llevó a cabo un concierto con la soprano Conchita Julián, quien pertenece al Instituto Nacional de Bellas Artes, y que engalanó con su presencia el auditorio Dr. Pedro de Alba del Campus Central de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

564 Jornadas CEM

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx