Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Docentes, Egresados // UAA sede de las segundas jornadas de enfermería

UAA sede de las segundas jornadas de enfermería

BOLETIN No. 578 –>>

  • Intensa actividad en las Segundas Jornadas de enfermería que congregó a alumnos y profesionistas de Aguascalientes, León, Guadalajara, Zacatecas, México, Monterrey y San Luis Potosí.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes fue el recinto que congregó a alumnos y profesionales del cuidado de la salud, para llevar a cabo la actualización en las Segundas Jornadas de Enfermería, con el título “Rompiendo paradigmas en el actuar de enfermería”, a las que asistieron cerca de 700 alumnos y profesionistas de Aguascalientes, León, Guadalajara, Zacatecas, México, Monterrey y San Luis Potosí.

En la ceremonia de inauguración, Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA destacó la importancia de la labor del Centenario Hospital Hidalgo por mantener la calidad y el compromiso en el cuidado de la salud. Enfatizó que este evento académico es un ejemplo de que la modernidad puede sustentarse en un servicio basado en los avances científicos y tecnológicos, siempre distinguido por la calidez humana de los y las enfermeras.

Por su parte, Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud de la entidad, puntualizó que los espacios universitarios, en particular los de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, son ideales para la mejora continua en el área de la enfermería, ya que asegura un camino de vigencia en el servicio del cuidado de la salud que exige la sociedad actual.

El director general del Hospital Hidalgo, Rodolfo González Farías, recalcó la necesidad de contar con capital humano preparado en conocimiento y prácticas novedosas y eficientes, lo que se consigue con la constancia en el estudio, la investigación y la actualización, por lo que aseguró que lo aprendido en estas jornadas por parte de los estudiantes y egresados de enfermería, abonarán a una atención que los mexicanos merecemos.

Entre los temas que se abordaron en las Segundas Jornadas de Enfermería se pueden señalar humanismo y tecnología, bases del pensamiento actual en la profesión de la enfermería, paradigmas que han marcado pauta en el cuidado de enfermería y la investigación en esta área de la salud.

En el evento se contó con la presencia de Francisco Javier Avelar González, secretario general de la UAA; Raúl Franco Díaz de León, decano del Centro de Ciencias de la Salud; Lourdes Olivares Ramírez, jefa del departamento de enfermería del Centenario Hospital Hidalgo entre otras personalidades del sector salud y académico.

578 Jornadas de Enfermeria-1

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx