Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // La primera actriz Lupita Sandoval en la cátedra de artes escénicas de la UAA

La primera actriz Lupita Sandoval en la cátedra de artes escénicas de la UAA

BOLETÍN No. 580 –>>

  • El actor debe ser comprometido, disciplinado y culto: LS

La primera actriz mexicana Lupita Sandoval, participó en la cátedra Rogelio Guerra” de la licenciatura en Artes Escénicas: actuación, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la cual congregó a los alumnos y catedráticos de este programa educativo, en una dinámica que les permitió conocer las experiencias que a lo largo de una trayectoria de 42 años ha desarrollado la actriz.

Lupita Sandoval expresó que es muy importante que un actor tenga una preparación formal, por tal motivo, recalcó que es un acierto el que muchas universidades, como la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ofrezca a los jóvenes la oportunidad de obtener una licenciatura en artes escénicas, lo que le da un respaldo y el aval que requiere un futuro actor, cuyo trabajo es de gran importancia en el desarrollo de las  sociedades.

En su charla, la actriz explicó que ya sea en el teatro, el cine o la televisión, se exige mucho de los actores en el desarrollo de sus habilidades, como lo son la capacidad de interpretación y el dominio del público entre otras. Puntualizó que esta es una carrera que no hace millonarios, pero la gran satisfacción que brinda, es el pago por la tenacidad de quien se dedica profesionalmente a esta carrera.

Dijo que el actor debe ser comprometido, disciplinado y culto, por lo cual los invitó a prepararse constantemente, a ser receptivos de la vida y las personas que les rodean, pues de la observación se aprende mucho de la esencia del ser humano, conocimiento que les ayudará a interpretar mejor los papeles que les toque personificar.

La actriz mexicana reconoció que en nuestro país no hay foros suficientes para que los actores se desempeñen, por lo que incitó a los futuros egresados a crear, buscar y abrir espacios en donde las artes escénicas sean apreciadas por la sociedad. Ella en lo particular convirtió su casa  en un teatro, con el objetivo de promover el engrandecimiento de la actuación y promover el emprendedurismo.

Para finalizar su charla, Lupita Sandoval, animó a los estudiantes de actuación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a colaborar con alumnos y actores de otras entidades, para que adquieran madurez profesional, conozcan distintas formas de pensar y aprendan de cada proyecto.

574 Conferencia Expoforo-1

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx