Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Se presentó en la UAA el libro Unión Europea e Integración Latinoamericana

Se presentó en la UAA el libro Unión Europea e Integración Latinoamericana

BOLETÍN No. 583 –>>

  • Esta obra permitirá entender la realidad de México frente a un escenario de globalización económica y jurídica.
  • El libro presenta escenarios en los que el país puede irse abriendo hacia compromisos internacionales.

El Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, llevó a cabo la presentación del libro “Unión Europea e Integración Latinoamericana”, del autor Jesús Armando López Velarde Campa, catedrático de esta Institución.

Con la presencia Francisco Javier Avelar González, Secretario General de la Institución y representante del rector Mario Andrade Cervantes; además de catedráticos y alumnos de esta Casa de Estudios, José Manuel López Libreros, catedrático de la UAA y comentarista de libro, puntualizó que esta obra permitirá entender la realidad de México frente a un escenario de globalización económica y jurídica.

López Libreros externó que la obra pone de manifiesto a México cómo un actor esencial en la escena internacional, pues las redes que ha mantenido con otras naciones, han facilitado la gestión comercial entre nuestro país y el resto del mundo.

Ante ello, detalló que a la fecha, México cuenta con diez tratados de libre comercio, un contacto comercial con tres continentes, y además, se posiciona cómo una puerta de acceso al mercado potencial, esto según datos del fideicomiso ProMéxico.

De igual forma, el libro “Unión Europea e Integración Latinoamericana”,  aborda el derecho mexicano ante la globalización y escenarios en los que México puede irse abriendo hacia compromisos internacionales.

El docente de la UAA precisó que el autor de la obra aborda los procesos de integración en América Latina, donde se presentan cuatro etapas históricas que enmarcaron esto, la etapa de la posguerra, una crisis económica derivada de los precios del petróleo, posturas liberalistas, así como el posicionamiento de los gobiernos de izquierda.

En su momento, Yannis Pilihós, catedrático de la Institución y comentarista de la obra, añadió que el libro ofrece una visión de los principales hechos históricos que enmarcaron la creación de la Unión Europea, tratados connacionales, crisis institucionales, un análisis de las teorías económicas de la integración europea, entre otros temas.

Además, expresó que el libro escrito por López Velarde Campa, amplia, específica y razona de manera concreta los temas relacionados a la Unión Europea y la integración Latinoamericana.

Por su parte, Jesús Armando López Velarde Campa, profesor de la UAA y autor del libro; comentó que espera que su obra editorial sea bien recibida por el sector académico y estudiantil, pues ésta permitiría fortalecer los conocimientos en materia de derecho internacional.

En la presentación de esta obra editorial, estuvieron presentes José Alfredo Muñoz Delgado, jefe del Departamento de Derecho y comentarista de la obra; así como de académicos, investigadores e invitados especiales.

583 Libro Union Europea e Integracion Latinoamericana-3

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx