Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros // Rinden protesta 22 nuevas Sociedades de Alumnos de la UAA

Rinden protesta 22 nuevas Sociedades de Alumnos de la UAA

BOLETÍN No. 590 –>>

  • Los esfuerzos, retos y metas de las sociedades de alumnos, propiciarán el crecimiento y la unidad entre la comunidad estudiantil: MAC.
  • Tienen la responsabilidad de velar por los intereses de sus representados: AAG.

La Rectoría de la Universidad Autónoma de Aguascalientes respaldará las sociedades de alumnos que han quedado conformadas, pues los vínculos de colaboración que hoy se renuevan, permitirán que se avance de manera paralela en beneficio de la Institución; así lo manifestó el rector Mario Andrade Cervantes, esto durante la ceremonia de la toma de protesta de las 22 nuevas sociedades de alumnos de siete centros académicos.

Ante presidentes y mesas directivas de las nuevas sociedades de alumnos, la máxima autoridad universitaria indicó que los esfuerzos, retos y metas que emprenderán durante este año de trabajo, propiciarán el crecimiento y la unidad entre la comunidad estudiantil. Además, Andrade Cervantes los felicitó por asumir con liderazgo y compromiso esta encomienda de representar y velar por los intereses de sus compañeros, pues con ello, se contribuye en el desarrollo de la UAA y el estado.

El rector de la UAA concluyó su mensaje invitando a las 22 nuevas sociedades de alumnos a seguir construyendo una comunidad estudiantil exitosa que enriquezca su formación académica y personal.

Al tomar la palabra, Alejandro Aizpuru Guevara, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UAA, estableció la importancia de que las carreras conformen sus sociedades de alumnos, pues en sus manos tienen la responsabilidad de generar proyectos, velar por los intereses de sus representados y trabajar a favor de la comunidad estudiantil.

Asimismo, externó sus felicitaciones a los presidentes e integrantes de las 22 sociedades de alumnos, pues con este compromiso, demuestran su liderazgo e iniciativa para generar un cambio positivo en el entorno.

Por otro lado, señaló que con los hechos acontecidos en Iguala, Guerrero y en todo el país, se ha dejado ver una gran participación y activismo entre la juventud y el sector estudiantil, el cual, dijo que espera que no sólo se quede cómo un movimiento. En cuanto a ello, Aizpuru Guevara invitó a que esta participación no radique en sólo gritar, criticar o bien, en mantenerse al margen de su entorno, sino en realizar acciones que favorezcan de la sociedad, en generar cambios, propuestas y proyectos que beneficien a la población.

Cabe mencionar, las nuevas sociedades de alumnos que rindieron protesta pertenecen a las carreras de Ciencias del Arte y Gestión Cultural, Biotecnología, Nutrición, Optometría, Terapia Física, Médico Cirujano, Ingeniería Civil, Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles, Contador Público, Administración de la Producción y Servicios, Administración de Empresas, Comercio Internacional, Mercadotecnia, Relaciones Industriales, Asesoría Psicopedagógica, Comunicación e Información, Comunicación Organizacional, Docencia del Francés y Español, Docencia del Idioma Inglés, Sociología y Trabajo Social.

Estuvieron presentes en este acto, Francisco Javier Avelar González, Secretario General de la Institución; decanos de los Centros de las Artes y de la Cultura, Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Ciencias del Diseño y de la Construcción, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Agropecuarias, así como el Secretario de Docencia de Pregrado del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, en representación de la decana de este centro académico.

 

De igual forma, se contó con la presencia de Irwin Jesús Torres Villalobos y Daniel Gutiérrez Medrano, integrantes del Comité Directivo de FEUAA; así como de presidentes e integrantes de las nuevas sociedades de alumnos, docentes e invitados especiales.

590 TP Sociedad Alumnos

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx