Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes // Doble programa de Polifonía Universitaria para esta semana

Doble programa de Polifonía Universitaria para esta semana

BOLETÍN No. 598 –>>

  • Banda Sinfónica Municipal estará presentando su repertorio en las instalaciones del Centro de Educación Media.
  • La Posta Zootécnica de la UAA también recibirá concierto esta semana.

El programa de Polifonía Universitaria continúa sus presentaciones itinerantes, con el objetivo de difundir a una mayor población de la UAA el gusto por los distintos géneros musicales, y acercar a toda la sociedad la variedad de propuestas artísticas que tiene este programa cultural de la Institución y sus diferentes movimientos, grupos e interpretaciones.

Para esta semana, Polifonía presentará un repertorio especial con la Banda Sinfónica Municipal en la Velaria artística del Centro de Educación Media, ubicada en la calle 28 de agosto, programado para este miércoles 26 de noviembre a las 19:00 horas y en donde ofrecerá un concierto abierto al público en general. Esta agrupación perteneciente al municipio de Aguascalientes tiene un abundante repertorio que ha sido alimentado a lo largo de sus más de 100 años de trayectoria.

En sus inicios, la Banda Municipal interpretaba oberturas, valses, mazurcas y polkas, además de las ya conocidas piezas de música militar; sin embargo a lo largo de los años ha incluido otros géneros; desde su fundación hasta ahora ha sido dirigida por 12 importantes músicos, incluido su actual director, Ismael Rodríguez Negrete.

Su prestigio dentro de la República Mexicana ha ido en aumento después de numerosas presentaciones en lugares como Zacatecas, Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco y la capital del país. En 1980 se convirtió en Banda Sinfónica por sus estudios y calidad, y cuenta además con grabaciones de 3 discos L.P., 9 CD’s, entre otras.

En esta misma semana, Polifónia Universitaria ofrecerá también un concierto de música tradicional mexicana, con el grupo Queztal. La presentación se realizará el jueves 27 de noviembre a las 12:00 horas en la Posta Zootécnica de la UAA.

El Grupo Ketzal fue creado en el año de 1984 en la ciudad de Aguascalientes con el objetivo ofrecer a los jóvenes estudiantes una alternativa para la ocupación del tiempo libre, empleado en la música, en sus inicios surgió como un taller de iniciación artística.

Actualmente cuenta ya con varias giras internacionales, en países como Grecia, Italia, Suiza y parte de Oriente. Se ha distinguido por su labor de investigación, documentación y recuperación de la música tradicional de Aguascalientes, además de música de diversas regiones del país, y música latinoamericana.

598 Polifonia Sinfonica Mpal - Quetzal

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx