Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados // Feria de género, erotismo y sexualidad en la UAA

Feria de género, erotismo y sexualidad en la UAA

BOLETÍN No. 604 –>>

  • Conferencias, cine debate, lecturas y expresiones artísticas se enfocaron en promover la equidad de la sexualidad y la salud reproductiva en los estudiantes.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes congregó a promotores de salud y líderes juveniles, para llevar a cabo diversas actividades encaminadas al fomento de la salud sexual reproductiva, desde una perspectiva de género basada en los derechos humanos.

Conferencias, cine debate, lectura y expresiones de arte se enfocaron en promover la equidad de la sexualidad y la salud reproductiva en los estudiantes, en el evento denominado “GenEROS”, que organizó la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes en conjunto con la UAA.

La inauguración estuvo a cargo de Daniel Eudave Muñoz, decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, quien en representación del rector Mario Andrade Cervantes, recalcó la imperiosa necesidad de educar en materia de sexualidad y de manera integral en todos los niveles educativos.

Eudave Muñoz mencionó que los temas del erotismo y la sexualidad deben ser abordados desde diferentes perspectivas, en donde prevalezca información confiable, sin discriminación, ni diferencias sociales o culturales, por lo que la Máxima Casa de Estudios se compromete en este cometido a través de la unión de esfuerzos de diferentes instituciones y dependencias.

Por su parte Enrique Flores Bolaños, director de Atención Primaria de la Salud, y representante personal de Francisco Esparza Parada, titular de la Secretaría de Salud del Estado, hizo especial énfasis en que los temas fueron seleccionados cuidadosamente para que la información llegara de manera clara y directa a los estudiantes.

Entre los tópicos abordados en este evento se pueden señalar: erotismo en la pareja, impacto de género en la salud reproductiva en Aguascalientes; el erotismo y el arte; VIH, erotismo y género; masoquismo femenino; violencia sexual en la pareja y su repercusión en la vida erótica, por señalar algunos títulos de las conferencias programadas.

También se desarrollaron talleres como diversidad y erotismo; sexualidad para chavos; erosalsa; cibofilia (comida exótica) y masaje tántrico. Además se proyectaron 10 cintas que propiciaron un debate entre los asistentes a fin de conocer su opinión y posturas ante los temas expuestos en los filmes y la vida real de los jóvenes en la actualidad.

Esta Feria género se organizó en el marco del Sistema Nacional de Igualdad entre mujeres y hombres, el programa de Acción Específico de Igualdad de Género en Salud, y contó con la participación de alumnos de secundaria, preparatoria y licenciatura de la entidad.

604 Feria de Genero

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx