Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Se pone en marcha el Tercer Encuentro de Jóvenes Investigadores en el estado de Aguascalientes

Se pone en marcha el Tercer Encuentro de Jóvenes Investigadores en el estado de Aguascalientes

BOLETÍN No. 605 –>>

  • La ciencia, la innovación y el desarrollo tecnológico han realizado grandes contribuciones al avance de la humanidad: GRC.
  • Este encuentro contará con 45 ponencias que serán presentadas por estudiantes, 41 poster científicos, 10 participaciones de investigadores, entre otras actividades.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, inauguró el 3er. Encuentro de Jóvenes Investigadores en el estado, donde alumnos e investigadores de aproximadamente 7 instituciones de educación superior de la entidad, expondrán en mesas de trabajo, investigaciones correspondientes a las ciencias agropecuarias, ciencias naturales y exactas, ingenierías y tecnologías, ciencias de la salud, así como de las ciencias sociales, artes y humanidades.

En el acto inaugural, Guadalupe Ruiz Cuellar, titular de la Dirección General de Investigación y Posgrado de la UAA y representante del rector Mario Andrade Cervantes, estableció que la sociedad necesita generar más conocimiento científico, pues la ciencia, la innovación y el desarrollo tecnológico han realizado grandes contribuciones al avance de la humanidad, sin embargo, aseguró que aún falta mucho por hacer en pro de la ciencia.

Asimismo, indicó que México requiere de jóvenes que se conviertan en actores protagónicos en el desarrollo de la ciencia en el estado y el país, esto a través de la generación de conocimiento científico, tecnología e innovación.

Guadalupe Ruiz Cuellar, agregó que el 3er. Encuentro de Jóvenes Investigadores en el estado, contará con 45 ponencias que serán presentadas por estudiantes, 41 poster científicos, 10 participaciones de investigadores, ponencias, entre otras actividades.

Por su parte, Felipe de Jesús Sánchez López, representante de CONACYT en Aguascalientes, apuntó que este evento es de suma importancia para el país y el estado, pues en este espacio, los jóvenes universitarios podrán demostrar sus conocimientos a través de la investigación y la ciencia, para que a partir de ello, puedan continuar su formación como investigadores de alto nivel, quienes serán capaces de atender y estudiar las necesidades del entorno.

Dentro de las actividades que destacan en el 3er. Encuentro de Jóvenes Investigadores en el estado de Aguascalientes, se encuentra la conferencia magistral, “Compartiendo la ciencia”, la cual, será impartida por Martín Bonfil Olivera, de la Dirección General de Divulgación Científica de la UNAM; paneles de expertos: 1.- Desafíos para una agenda de investigación en ciencias sociales, 2.- De la investigación a la innovación en ciencias naturales y exactas; exposición de oferta de posgrados en la entidad, esto por mencionar algunas.

En la inauguración de este evento estuvieron presentes, Guillermo Armando Pérez Hernández, Presidente de la H. Junta de Gobierno; José de Jesús Ruiz Gallegos, decano del Centro de Ciencias Básicas; Jovita Martínez Rodríguez, rectora de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes; así como de conferencistas, investigadores y alumnos.

605 Encuentro Jovenes Investigadores

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx