Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // Presenta UAA su stand en la FIL Guadalajara 2014

Presenta UAA su stand en la FIL Guadalajara 2014

BOLETÍN No. 613 –>>

  • La temática del stand evoca a la Soberana Convención Revolucionaria en su centenario.
  • 70 diferentes publicaciones destacan en la participación de la UAA en la FIL Gdl.

Guadalajara, Jalisco.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes llevo a cabo la presentación de su stand editorial en la edición 28 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En la presentación de este espacio, Víctor González Esparza, director general de Difusión y Vinculación, manifestó que en esta edición, el stand de la UAA se diseñó bajo la temática de la Soberana Convención Revolucionaria en su centenario, y es el resultado del trabajo de diseñadores pertenecientes al departamento editorial de la Institución, siendo este espacio innovador y atractivo para los asistentes a este evento internacional.

Ante la presencia de integrantes de la comisión ejecutiva universitaria y estudiantes de la institución, aseguró que la Autónoma de Aguascalientes se ha distinguido en la FIL en comparación a otras universidades de México, pues el diseño es un referente en los espacios de la UAA en esta feria.

Asimismo González Esparza apuntó que se espera una buena expectativa de venta respecto a años anteriores, ya que cada vez más existe aforo en este evento internacional y la Máxima Casa de Estudios de Aguascalientes ha buscado la edición de publicaciones de mayor interés en diferentes ámbitos del conocimiento.

Por otro lado, agregó que la UAA continuará trabajando para que los libros que la institución edita se conviertan en un referente a nivel nacional, además de que se busca llegar al sector juvenil e infantil.

Además subrayó que dentro de la Feria Internacional del Libro se llevará a cabo la presentación del libro la enseñanza del dibujo en México, publicación que recopila la enseñanza del dibujo como herramienta de expresión, publicación que corre a cargo del historiador Aurelio de los Reyes.

En entrevista previa, Martha Esparza Ramírez jefa del departamento editorial, reveló que este espacio ofrecerá alrededor de 70 publicaciones de la UAA, algunas incluso ya han sido agotadas, tales como la reciente publicación del académico Genaro Zalpa, sobre el tema de la corrupción en México. De igual forma, subrayó que gracias a este evento, la UAA podrá ofrecer publicaciones a visitantes nacionales e internacionales.

Finalmente Esparza Ramírez, añadió que este año se editaron aproximadamente 50 publicaciones, sin embargo, acotó que esta cifra se espera que se mantenga o crezca para años siguientes.

Cabe mencionar que, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en su edición número 28, presenta a Argentina como principal país invitado, además de cientos de sellos editoriales nacionales e internacionales.

613 Uaa en la Fil

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx