Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Básicas, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // Presenta UAA libro sobre etnobotánica que reune 30 años de investigación

Presenta UAA libro sobre etnobotánica que reune 30 años de investigación

BOLETÍN No. 638 –>>

  • Las plantas medicinales de Aguascalientes, un libro que presenta la tradición y el conocimiento científico y cultura de la herbolaria de la entidad.

Plantas medicinales de Aguascalientes, es una publicación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que contiene la tradición y el conocimiento científico, cultural de la herbolaria de la entidad. Este libro, a cargo del  investigador de la UAA, Gerardo García Regalado, es el resultado de 30 años de trabajo.

En su contenido recoge la experiencia, usos y ubicación de 196 especies de plantas de Aguascalientes que se emplean para aliviar diversos padecimientos. El texto etnobotánico, muestra imágenes coloridas, las descripciones terapéuticas atribuidas a las plantas, recoge la tradición oral que se ha transmitido de generación en generación. Esta publicación es ampliamente apoyada por conocimiento científico, además de que se proporciona la información que ubica al lector en la zona donde se pueden encontrar la vegetación descrita.

Para la presentación se contó con la participación de Fernando Jaramillo Juárez, prestigiado investigador, experto en farmacología y toxicología, quien recalcó que “Plantas medicinales de Aguascalientes”, es una producción editorial que representa un eslabón contemporáneo que rescata el conocimiento empírico de la herbolaria en la entidad.

Por su parte Gabriela Patricia Pérez Arellano, quien es naturópata, recalcó que la publicación es un tesoro del saber en el área de la herbolaria gracias a que está dirigido a todo público, y abundó que el libro significa un importante aporte para las personas que desean tener una vida más sana y en armonía con la naturaleza.

La moderadora de la presentación fue Ma. Elena Siqueiros Delgado, quien además de haber contribuido con trabajo de investigación para este libro, destacó que las aportaciones de 30 años de un grupo de entusiastas académicos, técnicos y alumnos que entregaron su tiempo, el cual se refleja en una publicación de excelente calidad, al alcance de la sociedad.

Cabe destacar que el libro “Plantas medicinales de Aguascalientes”, de Gerardo García Regalado, es una producción del departamento editorial de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el cual además de poder ser adquirido en la librería UAA, en breve podrá ser consultado en línea.

638 Libro Etnobotanica

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx