Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros // UAA alerta a los aspirantes a nivel licenciatura sobre nuevos periodos del proceso de admisión 2015

UAA alerta a los aspirantes a nivel licenciatura sobre nuevos periodos del proceso de admisión 2015

BOLETÍN No. 006 –>>

  • Proceso de admisión a licenciaturas e ingenierías iniciará el 23 de marzo de 2015.
  • Convocatoria de admisión a la UAA se publicará durante las primeras semanas de enero 2015.

El proceso de admisión de nuevo ingreso a programas de licenciatura e ingenierías se adelantarán a las fechas tradicionales por determinación del H. Consejo Universitario. Debido a esto, se solicita a los aspirantes a estar atentos a los nuevos periodos y al pendiente de las actualizaciones de la convocatoria que se publicará durante las primeras semanas de enero; expresó en entrevista el encargado de Asuntos Escolares, Juan Antonio Pacheco Rangel.

Al respecto, explicó que los procesos de solicitud y selección son de la siguiente manera: el pre-registro (obtención de ficha) se realizará en línea del 23 de marzo al 1 de abril de 2015; la aplicación del EXANI II-módulo de diagnóstico (examen de admisión aplicado por la propia UAA) se llevará a cabo los días 16 y 17 de mayo de 2015; los resultados se publicarán el 13 de junio; y las inscripciones del 22 al 30 de junio.

Los instrumentos y ponderaciones de evaluación para la mayoría de los programas de pregrado seguirán siendo los mismos del año anterior: los resultados del EXANI II-módulo de admisión (examen aplicado y totalmente coordinado por el IEA) representan el 20% del puntaje global de selección; el promedio de bachillerato el 30%; mientras que el EXANI II-módulo de diagnóstico el 50%. Esto, con excepción de requisitos especiales de selección para carreras como Música, Artes Escénicas, así como Artes Cinematográficas y Audiovisuales.

Pacheco Rangel subrayó que el EXANI II-módulo de admisión siempre ha sido coordinado por el Instituto de Educación de Aguascalientes; por lo que invitó a los aspirantes a estar en contacto con la dependencia gubernamental y con el personal del bachillerato al que pertenecen para sustentar dicho examen, pues es uno de los requisitos indispensables para el proceso de admisión de la UAA. Aunque aclaró que en el momento en que el IEA publique la información correspondiente, ésta misma se añadirá grosso modo en la convocatoria de admisión de la Autónoma, la cual se actualiza de forma constante.

El encargado de Asuntos Escolares de la UAA recordó que las carreras de mayor demanda (grupo A), sólo pueden ser solicitadas por estudiantes egresados de bachilleratos del estado de Aguascalientes y de la zona de influencia que comprende a los municipios de Loreto, Villa García y Jalpa, del estado de Zacatecas; así como Ojuelos, Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz, Villa Hidalgo y Teocaltiche, del estado de Jalisco.

Para el proceso de admisión 2015 de la UAA los programas de mayor demanda son: Arquitectura, Asesoría Psicopedagógica, Comunicación e Información, Cultura Física y Deportes, Docencia del Inglés, Derecho, Enfermería, Estomatología, Ingeniería Civil, Medicina, Piscología y Terapia Física.

Respecto al proceso de admisión al Centro de Educación Media (Bachillerato) de la UAA, explicó que las fechas son similares a los años anteriores. El pre-registro en línea se llevará a cabo del 11 al 15 de mayo; las aplicaciones del Examen de Competencias Básicas (EXCOBA), del 25 al 29 de mayo; mientras que la publicación de resultados y el periodo de inscripciones se alinearán a los del proceso de admisión de nivel licenciatura: 13 de junio y del 22 al 30 de junio, respectivamente.

006 Proceso Admision UAA-2

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx