Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados // Inicia UAA actividades culturales 2015

Inicia UAA actividades culturales 2015

BOLETÍN No. 011 –>>

  • Sam Weber compartirá sus conocimientos y experiencias en el campo de la música

El Departamento de Música, del Centro de las Artes y la Cultura de Universidad Autónoma de Aguascalientes, tiene el agrado de invitar al público en general a la conferencia taller The Mutation of pulse: the rhytmic evolution from swing to bebop, a cargo del maestro de Contrabajo Sam Weber.

Sam Weber es un destacado músico de jazz, entre sus múltiples aportaciones a este género están sus arreglos, composiciones, además de ser bajista y productor, con amplia trayectoria en Nueva York y la Costa Este de los Estados Unidos.

Como parte de su trayectoria se destaca la colaboración con músicos en grupos que abarcan una gran gama de estilos, incluyendo colaboraciones con grupos tales como el grupo de jazz vintage Fleur Seule, Cricket Tell The Weather, Jessica Carvo, Jann Klose (nominada al Grammy), Ashley Daneman (cuyo álbum fue seleccionado por el editor de Downbeat), el grupo de Hip Hop MMARS, el compositor mexicano  de polka-punk  Rana Santacruz , así como ensambles contemporáneos en Brooklyn College y  CUNY Graduate Center, incluyendo un tour con la Manhattan Symphonie Orchestra.

El próximo lunes 12 de enero se llevará a cabo una sesión práctica, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 13 horas; en estos talleres los participantes aprenderán las bases del jazz clásico y la improvisación en este género, incluyendo aspectos de técnica, armonía, ritmo y estructura.

Este mismo día a partir las 16 horas iniciará la conferencia. Cabe resaltar que la sesión práctica contará con piano acústico, batería y equipo de amplificación para bajo y guitarra eléctrica, los contrabajistas que deseen participar deberán traer su propio instrumento.

El curso taller The Mutation of pulse: the rhytmic evolution from swing to bebop, a cargo del maestro de Contrabajo Sam Weber, se efectuará en las instalaciones del Departamento de Música, ubicado en Álvaro Obregón 419, zona centro con entrada libre.

011 Conferencia Jazz

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx