Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Internacionales, Servicios Educativos // UAA publica sus convocatorias de admisión a licenciatura y bachillerato

UAA publica sus convocatorias de admisión a licenciatura y bachillerato

BOLETÍN No. 025 –>>

  • UAA podrá dar cabida a más de 4,500 estudiantes en nivel superior y más de 1,300 en bachillerato.
  • Aspirantes a licenciatura e ingenierías deberán estar al pendiente de la convocatoria para el EXANI II-módulo de admisión que aplica el IEA; pues es un requisito para el proceso de admisión.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes publicó las convocatorias de admisión de nuevo ingreso a licenciaturas e ingenierías, así como a bachillerato; por lo que solicita a los aspirantes estar atentos a las fechas y procesos necesarios, además de hacer hincapié en que la solicitud del examen estatal EXANI II-módulo de admisión, para educación superior, deberá realizarse de forma independiente y directamente con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

En este ciclo escolar 2015-2016, la Máxima Casa de Estudio del estado oferta más de 4 mil 500 espacios en 65 programas académicos de licenciatura e ingeniería; así como más de 1 mil 300 lugares disponibles en los planteles Central y Oriente del Centro de Educación Media.

El proceso de admisión a nivel licenciatura iniciará con el pre-registro y pago de solicitud, trámite mejor conocido como “obtención de ficha”, el cual se podrá realizar del 23 de marzo al 1 de abril de 2015 por medio de la página electrónica www.uaa.mx, en el apartado de Admisión. Tras ello, se realiza una entrega de documentación y le indicará al aspirante el lugar y hora en la que se aplicará el EXANI II-módulo de diagnóstico el día 16 ó 17 de mayo.

Al respecto, es importante mencionar que un requisito indispensable para el proceso de admisión a la UAA es sustentar el EXANI II-módulo de admisión, pues es uno de los instrumentos de evaluación para la selección y colocación de aspirantes de acuerdo a los lugares disponibles por cada carrera. Este examen está totalmente coordinado por el IEA, por lo que los aspirantes deberán estar en contacto con dicha dependencia gubernamental para solicitarlo, presentarlo y recibir los resultados. Sin embargo, en el momento en que el IEA haga pública la información, se adjuntarán algunos datos generales a la convocatoria de la UAA, sólo a manera de orientación.

Las ponderaciones para la selección y colocación de estudiantes, de acuerdo a los lugares disponibles por carrera, son las siguientes: 20% de acuerdo a los resultados del EXANI II-módulo de admisión (aplicado por el IEA); 30% por el promedio acumulado en bachillerato; y el 50% restante respecta al resultado del EXANI II-módulo de diagnóstico (aplicado por la UAA).

Aunque el proceso de admisión a la Autónoma de Aguascalientes inicia oficialmente con el pre-registro en línea de los aspirantes, el 23 de marzo, los interesados deben leer atentamente cada uno de los detales la convocatoria, pues existen algunas consideraciones para ingresar a carreras de mayor demanda, además de que ya pueden consultarse las áreas temáticas que serán evaluadas en el EXANI II-módulo de diagnóstico de acuerdo a la carrera que se solicitará; por lo que los interesados podrán prepararse con anticipación a la presentación del examen que aplicará la UAA.

En cuanto al proceso de admisión a nivel bachillerato, iniciará con el pre-registro en línea, mismo que podrá realizarse del 11 al 15 de mayo a través del sitio de Control Escolar en la página electrónica de la Universidad; tras ello se deberá realizar el pago y la entrega de documentos correspondientes en el periodo que se indique en los recibos; posteriormente los aspirantes deberán sustentar los exámenes de colocación de inglés y el examen de conocimientos básicos (EXCOBA).

025 Convocatoria Licenciatura Bachillerato

 

Las ponderaciones para el proceso de selección al Centro de Educación Media son las siguientes: el resultado del EXCOBA representará el 50% de la puntuación global y el promedio acumulado de secundaria el resto.

 

Los resultados de admisión, tanto a nivel bachillerato como educación superior, se publicarán el 13 de junio en los diarios de la localidad y a través de la página web de la Institución; tras lo cual los seleccionados deberán consultar y estar al pendiente del proceso de inscripción para así concluir los trámites para ser estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx