Usted esta aqui: Inicio // Direcciones // UAA Lleva la Ciencia a las Escuelas a Través de Conferencias con Profesores-Investigadores

UAA Lleva la Ciencia a las Escuelas a Través de Conferencias con Profesores-Investigadores

BOLETÍN DE PRENSA No. 369 –>>

La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de la Dirección General de Investigación y Posgrado, pone a disposición de todos los niveles educativos del Estado su programa denominado Catálogo de Conferencias de Divulgación de la Ciencia 2011.

Este programa se creó el año pasado y tiene como objetivo promover, difundir y comunicar los resultados de investigaciones realizadas por catedráticos de la UAA. El medio es una conferencia diseñada por el profesor, que se imparte de manera gratuita, a las instituciones de educación tanto públicas como privadas que lo soliciten, sin importar el nivel.

El Catálogo no sólo se oferta para profesores, sino que pueden solicitarlo estudiantes y padres de familia; además que las conferencias abordan temáticas importantes para eventos educativos tales como: Semanas académicas, las dedicadas a la ciencia, o con tema cultural; apoyo para los Consejos Técnicos de las instituciones sobre una plática en particular; para reforzar una currícula en especial, como por ejemplo la enseñanza de las matemáticas por mencionar algunas opciones.

El nuevo Catálogo de Conferencias de Divulgación de la Ciencia 2011 de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ahora tiene un total de 39 ponencias, las cuales están divididas en cinco áreas: Ciencias Agrícolas; Ciencias de la Salud; Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades así como Ingenierías y Tecnologías.

Cabe destacar que las conferencias están cuidadosamente preparadas por los profesores-investigadores de la UAA a fin de que sean atractivas, interesantes y proporcionen información relevante y con contenidos de actualidad a toda la población.

Para conocer el contenido del Catálogo se puede ingresar a la página de la Universidad Autónoma de Aguascalientes www.uaa.mx/investigación/divulgación e identificarlo. Otra opción es llamar al teléfono 910 74 42 o 910 74 43 al Departamento de Apoyo a la Investigación. Si lo prefiere el usuario, puede acudir personalmente a la Dirección General de investigación y Posgrado, ubicada en el edificio 1-B, segundo piso en ciudad universitaria.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes trabaja por una estrecha vinculación con la sociedad y llevar más allá de las aulas del campus sin ningún costo, el conocimiento y la ciencia para beneficio y desarrollo de toda la comunidad.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx