Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados // Cine café para todos con el ciclo Mi amigo Miyazaki

Cine café para todos con el ciclo Mi amigo Miyazaki

BOLETÍN No. 043–>>

  • “Cine café para todos” presenta el ciclo: Mi amigo Miyazaki; se proyectarán 8 de sus películas en distintas sedes de la UAA, con entrada libre.

“Cine café para todos” es un proyecto de la Dirección General de Difusión y Vinculación, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, cuyo objetivo es acercar al público en general la apreciación del séptimo arte, a través de cintas que dejaron huella en la historia de la cinematografía.

Es esta ocasión, cada miércoles serán dos sedes las que proyecten la cinta. La primera será a la una de la tarde en el edificio 13 del Campus Sur y por la tarde, en punto de las siete, en la Velaria del edificio 9 del campus central, ambos espacios con entrada libre.

Se ofrece a universitarios y el público en general el ciclo titulado Mi amigo Miyazaki, el cual tiene programadas 8 cintas del prestigiado cineasta japonés Hayao Miyazaki quien es un director con una reconocida trayectoria; cabe destacar que en sus animaciones, los temas sumergen al espectador a una cultura tradicionalista, llena de valores, con personajes fantásticos que muestran las diferentes facetas del hombre.

“Cine café para todos” iniciará el próximo miércoles 11 de febrero con la cinta llamada Mi vecino Totoro, una historia que se desarrolla en los años 50´s con una familia japonesa que se traslada al campo, lugar donde las pequeñas hijas entablan amistad con un espíritu del bosque.

El 18 de febrero se podrá disfrutar de Nausicaä: Guerreros del viento, una trama con insectos gigantes y humanos que viven una guerra apocalíptica en su lucha por permanecer en la tierra. Para el día 25 se programó Porco Rosso, un cerdo aviador que frustra los actos de piratería perpetrados por piratas aéreos del Adriático.

El castillo en el cielo, es una aventura de dos personas que poseen una piedra maravillosa que abre la puerta de un lugar extraordinario que es una isla flotante llamada Lapuntu, esta cinta se proyectará el 4 de marzo.

El 11 de marzo Hayao Miyazaki nos invita a vivir la experiencia de una pequeña de diez años que se pasa por una serie de vivencias con seres mágicos para poder llegar a su nuevo hogar, la cinta se titula el Viaje de Chihiro.

El mundo secreto de Arriety, muestra una casa oculta en la que habitan personas diminutas y que conviven con los humanos, pero una circunstancia inesperada pone al descubierto la existencia de esta familia de pequeños seres. La cinta se podrá apreciar el 18 de marzo.

Para el 25 de marzo, la película La princesa Mononoke, es una lucha entre los animales del bosque y el hombre el cual pretende destruir la naturaleza. Este filme es uno de los mejores de Miyazaki que invita a reflexionar sobre la relación del ser humano con el medio ambiente, tema muy adelantado a su época ya que se realizó en 1997.

Para terminar con el ciclo: Mi amigo Miayzaki, “Cine café para todos” cierra con la película Se levanta el viento, animación terminada en 2013 y que el director anunció como la última de su carrera. Es la historia el personaje principal, Jiro sueña con volar y diseñar hermosos aviones. En la trama se muestra romance y una visión fantástica de las duras condiciones de un país en pie de guerra. Esta aventura está basada en una historia real.

“Cine café para todos” ya sea en el Campus Sur o en la Velaria del edificio 9 del campus central de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, invita a los amantes del cine a pasar un rato agradable con lo mejor de la filmografía del director japonés Hayao Miyazaki.

043 Cine Cafe

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx