Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // La Muestra Internacional de Cine en la UAA sin costo por única ocasión

La Muestra Internacional de Cine en la UAA sin costo por única ocasión

BOLETÍN No. 045 –>>

  • Se presentará la ópera prima “Güeros”, del mexicano Alonso Ruizpalacios.
  • Se proyectarán los filmes ganadores a mejor película de los reconocidos festivales internacionales de Cannes y de Berlín.

Cada año la Universidad Autónoma de Aguascalientes es sede de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, lo cual permite a la sociedad acalitense y a la comunidad universitaria el poder disfrutar de las mejores películas de reciente creación a nivel internacional; y por única ocasión, la 57 edición de este evento cinematográfico no tendrá costo para los asistentes.

En esta 57 Muestra Internacional de Cine se presentan las obras recientes de directores consolidados como David Cronenberg, Jean-Luc Godard y los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, además de jóvenes como Xavier Dolán, Ruben Östlund y el mexicano Alonso Ruizpalacios; con su ópera prima “Güeros”, filme que obtuvo los premios a Mejor Ópera Prima por el Festival Internacional de Cine de Berlín, uno de los festivales de mayor prestigio en todo el mundo.

Del 16 al 27 de febrero, se proyectarán 12 estrenos internacionales en el auditorio “Pedro de Alba” de Ciudad Universitaria, los cuales aglomeran a 14 países productores, como Rusia, Dinamarca, Polonia, Suecia, Turquía, China y países norteamericanos, por mencionar algunos.

El público podrá disfrutar de “Kış Uykusu” (Sueño de invierno), bajo la dirección de Nuri Bilge Caylan, el largometraje ganador de la Palma de Oro y Premio FIPRESCI del Festival de Cannes, Francia; el evento fílmico de más importancia alrededor del mundo. También se proyectará “Bai ri yan huo” (Tan negro como el carbón), de Diao Yi’nan, filme que se hizo acreedor al Oso de Oro del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Asimismo, se proyectarán “Leviathan” de Andréi Zviáguintsev, que obtuvo el Premio a Mejor Guion de Cannes, así como “Adieu au langage” (Adiós al lenguaje), del reconocido director Jean Luc-Godard; “Mommy” (Mami) de Xavier Dolan; y “Turist” (Fuerza Mayor) de Ruben Östlund; premios del Jurado, también del festival francés.

Cada día se ofrecerán tres funciones, a las 17, 19 y 21 horas; con excepción de los días 19 y 26 de febrero con sólo dos horarios: 17 y 20 horas, así como el 23 de febrero que habrá una función única a las 17 horas. A todos los interesados se los solicita llegar con antelación, pues el acceso es libre y el cupo limitado a la capacidad del auditorio. Se informa además que después de 20 minutos de iniciada la proyección no se permitirá el ingreso y se sugiere el mismo tiempo de anticipación para arribar al auditorio.

045 57 Muestra Int Cineteca Nacional

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx