Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales // Televisoras de la UAA y la UNAM renuevan convenio de colaboración

Televisoras de la UAA y la UNAM renuevan convenio de colaboración

BOLETÍN No. 065 –>>

  • Tras refrendar la vinculación entre TV UAA Y TV UNAM se realizó la premier del documental sobre Jesús F. Contreras, dirigido por Jorge Prior.
  • Se impulsará la capacitación, residencias, el intercambio de equipo de trabajo y productos audiovisuales.

Las universidades deben trabajar por enriquecer la formación cultural de la sociedad al aprovechar medios de comunicación tradicionales y digitales, por ello es motivo de celebración la vinculación que han forjado las televisoras universitarias de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la UNAM; comentó el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes.

Durante la firma de renovación del convenio entre TV UAA y TV UNAM, Andrade Cervantes expresó que las manifestaciones artísticas y la educación son fundamentales para la mejora de la calidad de vida de la población y el desarrollo integral de las naciones, por lo que las instituciones deben participar de forma activa y a cabalidad con esta responsabilidad.

También mencionó que una muestra de la colaboración entre ambas televisoras universitarias es la co-producción del documental “Malgré tout. A pesar de todo: Jesús F. Contreras”, mismo que requirió trabajos de investigación y documentación de ambas instituciones. Este producto audiovisual se presentó tras la firma de renovación del convenio.

Al respecto, el director de TV UNAM, Ernesto Velázquez Briseño, externó que la realización y premier del documental obedecen al objetivo de difundir y revalorar el trabajo del artista acalitense, pues incluso obras consideradas emblemáticas de la Ciudad de México son de su autoría.

Asimismo, dijo que la televisora de la Máxima Casa de Estudios del país está impulsando en gran medida las co-producciones, el intercambio programático, la capacitación bilateral y residencias de equipos de trabajo; por lo que se congratula de la renovación del convenio con TV UAA.

Finalmente, el director general de Difusión y Vinculación, Víctor Manuel González Esparza, invitó a considerar la firma de este acuerdo como un acto simbólico de unidad entre las principales productoras independientes de contenido audiovisual, y pilares de la Televisión Pública; lo cual ha impulsado la UNAM desde hace 25 años como casa productora y desde hace 10 años como televisora.

Por su parte, el director del documental “Malgré tout. A pesar de todo: Jesús F. Contreras”, Jorge Prior, manifestó en entrevista que este producto representó un amplio trabajo de investigación documental de suma importancia no sólo para Aguascalientes, sino para todo México.

De igual manera expresó que la semilla de este documental fue el archivo que resguarda la Autónoma de Aguascalientes en su bóveda “Jesús F. Contreras”, pero señaló que es importante la difusión de información pues de lo contrario los documentos se transforman en archivo muerto; y agregó que en México sí se produce material de divulgación científica pero es necesario fortalecer redes de transmisión para acceder a dichos productos de forma expedida y poder exponerlo a públicos más amplios y diversos; por lo que las universidades, instituciones de cultura e incluso la iniciativa privada deben de participar en esta consigna; pues la cultura es un factor de estabilidad política y social fundamental.

065 Convenio TVUNAM UAA

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx