Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Editorial Rector // BachUAA, su legado en un gran libro

BachUAA, su legado en un gran libro

rector3

Mario Andrade Cervantes

Hace un par de días asistí a la presentación del libro “L Aniversario de la Escuela Preparatoria IACT/UAA. Cinco décadas de formar a la juventud de Aguascalientes y la región”, mismo que presentaron sus autores, nuestros queridos compañeros, Héctor Manuel de León Hernández y Víctor Moreno Ramos, a quienes agradezco la trascendental labor que realizaron para poner en nuestras manos esta bella obra.

 

El libro representa un arduo y comprometido trabajo de investigación documental y fotográfica, así como en la realización de diversas entrevistas con algunos de los actores más importantes, participes en la creación y consolidación de la Escuela Preparatoria, misma que se convirtió posteriormente en el Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. El propósito de nuestros estimados autores es, como lo sugiere el título del libro, hacer una recopilación de los hechos, y las historias, que le han dado vida a nuestra querida “Prepa Petróleos”, como le llamamos de cariño, y a la cual le tengo un especial afecto, pues pertenezco a una de sus muchas generaciones de egresados.

 

Sin duda, el pasado y el presente de este centro educativo se ha conformado con la suma de las acciones que han emprendido quienes, a lo largo de cinco décadas, hemos formado parte de su noble comunidad, ya sea como docentes, administrativos o alumnos, y a quienes envío mi más sincero reconocimiento por los grandes alcances educativos que han logrado, y con los cuales han contribuido sustancialmente al engrandecimiento de nuestra institución.

 

Me parece muy importante hacer una reconstrucción de este pasado que nos pertenece a todos, pues considero que es imprescindible que las nuevas generaciones conozcan los hechos fundacionales de la preparatoria de la UAA, desde que nuestra institución era conocida como el Instituto Autónomo de Ciencias y Tecnología (IACT). De esta manera podrán darse cuenta de que nuestra institución nació gracias a la solidaridad de los aguascalentenses, al apoyo que recibimos de los gobiernos estatal y federal en turno, y a los valores que seguimos conservando en la actualidad, y entre los que se encuentran el liderazgo, la visión de futuro, el trabajo en equipo y la responsabilidad con la que atendemos el compromiso de formar a nuestros jóvenes, pensando siempre en ofrecerles una educación integral de calidad.

 

Estos valores son, precisamente, los que nos han permitido seguir cosechando el éxito y el reconocimiento académico en el presente. Para hablar de calidad, puedo mencionar que nuestros destacados jóvenes se han mantenido en los últimos años en los primeros lugares en los resultados de las pruebas Exani II y Enlace del sistema de educación media superior del estado.

 

 

Además, como todos sabemos, en los últimos cuatro años también hemos trabajado muy fuerte para consolidar la construcción del Plantel Oriente, con el objetivo de brindarle una oportunidad a más jóvenes para que puedan cursar sus estudios de bachillerato, mismo que ha sido un gran hermano de nuestro Plantel Central, y al cual le ha seguido los pasos dignamente.

 

Por estos, y otros motivos, nuestro querido Centro de Educación Media es, desde hace cincuenta años, un símbolo que ha marcado el desarrollo de Aguascalientes. Por ello, los universitarios de ayer y hoy, queremos dedicar un sentido homenaje a nuestro querido plantel, el cual ha quedado plasmado en las páginas del libro “L Aniversario de la Escuela Preparatoria IACT/UAA. Cinco décadas de formar a la juventud de Aguascalientes y la región”, con el propósito de reconocer el esfuerzo, talento y dedicación de todos quienes hemos formado parte de él.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx