Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados // Danza y baile de salón de la UdeG en la UAA

Danza y baile de salón de la UdeG en la UAA

BOLETÍN No. 079 –>>

  • Se presentarán en la UAA agrupaciones de danza contemporánea y baile de salón, por parte de alumnos de educación media superior de la U de G.

Como parte del intercambio cultural entre la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad de Guadalajara, este 11 de marzo se contará con la presencia de dos agrupaciones de alumnos de la U de G, el grupo CODANZ y Paréntesis, en Campus Sur y campus central de la UAA.

CODANZ es una agrupación de jóvenes de distintos semestres de la Escuela Preparatoria no. 7 de la Universidad de Guadalajara, que desde el año 2012 se ha preparado en danza contemporánea, dirigida por Consuelo Tonantzi Pérez Flores.

Entre sus participaciones destacan la presentación de CODANZ en el Festival Cultural del Sistema de Educación Media Superior en el 2012, 2013 y 2014; además de otros foros como el Auditorio Telmex, el Teatro José Rosas Moreno, en Lagos de Moreno, Jalisco; y Centros Universitarios de la U de G.

Por su parte el Grupo de baile de salón Paréntesis, de la Preparatoria Ameca, se formó el año pasado, posterior a la invitación que tuvieron en el Festival Cultural SEMS 2014. Está formado por los mejores bailarines de salsa, cumbia, merengue, mambo, bachata, rock and roll, por mencionar algunos ritmos.

Coordinado por Alexis Misael Vizcaíno Quirarte, Paréntesis, ha tenido la oportunidad de mostrar sus talentosos integrantes en distintos espacios como Parque San Jacinto en Guadalajara, Jalisco y en Puerto Vallarta; al igual que en las preparatoria regionales de Mascota y Talpa Allende; el Centro Universitaria de Valles y pequeñas localidades.

En esta ocasión la UAA le ofrece dos espacios para el deleite de universitarios y público en general. A las 12 horas en el edificio 15 del Campus Sur y a las 19 horas en el auditorio Dr. Pedro de Alba del campus Central, la entrada es libre.

Print

 

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx