Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // Músicos de talla internacional impartieron clases magistrales y concierto de materiales en la UAA

Músicos de talla internacional impartieron clases magistrales y concierto de materiales en la UAA

BOLETÍN No. 089 –>>

  • Los músicos interpretaron obras como “Á la Maniére de Debussy”, “Rumanian Dance”, “Londonderry Air”, esto por mencionar algunas.

En el Centro de las Artes y de la Cultura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se llevaron a cabo clases magistrales y un concierto de metales, eventos que estuvieron encabezados por Lucas Rego Borges, Jason Roland Smith y Gabriela Martínez Rodríguez, músicos de cámara de talla internacional.

Conforme al programa de actividades, Lucas Rego Borges y Jason Roland Smith impartieron clases magistrales a estudiantes de la licenciatura en Música, donde tuvieron como acompañante a la pianista Gabriela Martínez Rodríguez.

Posteriormente, los músicos invitados, acompañados por el Ensamble de Trombones y Tubas de Aguascalientes, ofrecieron un concierto, donde interpretaron diversas obras, dentro de las cuales destacaron “Á la Maniére de Debussy”, “Rumanian Dance”, “Londonderry Air”, “Symphonie Funebre et Triomphale”, “Nessun Dorma”, esto por mencionar algunas.

Respecto a la trayectoria de los mismos, Lucas Rego Borges fue fundador de varios grupos de cámara como Trombones SA, Fine Brass Quintet e integrante de la Orquesta Filarmônica de Brasilia. Actualmente, es profesor de trombón en la Ohio University.

Por otro lado, el músico Jason Roland Smith es miembro fundador del quinteto de metales OhioBrass, se desempeñó como juez jefe en la 2010 International Tuba Competition. Hoy en día, es catedrático de bombardino por la Ohio University y tuba principal en la Ohio Valley Symphony.

A su vez, la pianista Gabriela Martínez Rodríguez se ha presentado en importantes escenarios del país como la Sala Ollín Yoliztli, Teatro de los Insurgentes, Teatro Degollado y Palacio de Bellas Artes. Al presente se desempeña como pianista para montaje de obras y óperas que se presentan en la ciudad de Aguascalientes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx