Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Abre UAA su proceso de pre-registro de admisión para licenciatura

Abre UAA su proceso de pre-registro de admisión para licenciatura

BOLETÍN No. 097 –>>

  • UAA ofertará alrededor de 6 mil espacios para ingresar a los 64 programas de estudio que se ofrecen: MAC.
  • Los resultados de selección se publicarán el día 13 de junio en los diarios de la localidad y en la página web de la Institución.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes abre su proceso de pre-registro para ingreso a licenciatura, donde se espera que más de 11 mil estudiantes de nivel medio superior de la entidad y zona de influencia realicen este proceso, en el que la Institución estará ofertando alrededor de 6 mil espacios para ingresar a uno de los 64 programas de estudio que se ofrecen; así lo dio a conocer el rector Mario Andrade Cervantes, esto al concluir la ceremonia de Honores a la Bandera, donde se conmemoró el natalicio de Benito Juárez.

Asimismo, sostuvo que de acuerdo a la demanda histórica, de cada lugar que se ofrece para ingresar a la Institución, en promedio es solicitado por cuatro personas, mientras que para algunas carreras de alta demanda, por cada lugar que es ofertado, es solicitado por un estimado de 11 a 13 aspirantes.

De igual forma, destacó que la calidad educativa de la UAA va en ascenso, pues las nuevas generaciones que ingresan a la Institución están incrementando los puntajes para admisión a nivel superior, lo cual, habla del nivel de exigencia que se requiere para ser parte de la comunidad universitaria.

En entrevista colectiva, el rector detalló que del día de hoy al 1 de abril, los interesados deberán ingresar a la página web de la UAA para realizar su pre-registro, contestar los datos solicitados, y posteriormente, imprimir el recibo de pago y cita para entrega de documentos.

Comentó que de acuerdo al día y hora especificada en la cita para entrega de documentos, los aspirantes tendrán que acudir al Departamento de Control Escolar para realizar la entrega de original y copia de los siguientes documentos: recibo de pago sellado por alguna institución bancaria, CURP, acta de nacimiento, comprobante de estudios y la cita para entrega de documentos.

Posterior a este paso, Andrade Cervantes apuntó que los interesados recibirán de parte del Departamento de Control Escolar el pase de ingreso para la aplicación del EXANI II de Diagnóstico 2015, el cual, se realizará los próximos 16 y 17 de mayo, y consistirá en la evaluación de conocimientos específicos respecto al área de interés del aspirante.

En continuidad, agregó que el proceso para la selección de alumnos, a excepción de las licenciaturas en Artes Cinematográficas y Audiovisuales, Artes Escénicas y Música, el H. Consejo Universitario determinó las siguientes ponderaciones: EXANI II, aplicado por el IEA, tendrá un peso del 20%; promedio de bachillerato un 30%, mientras que el EXANI II de Diagnóstico 2015, aplicador por la UAA, tendrá un peso del 50%.

Finalmente, el rector Mario Andrade Cervantes agregó que los resultados de selección se publicarán el día 13 de junio en los diarios de la localidad y en la página web de la Institución.

A pesar de que con anterioridad se había anunciado la apertura del pre-registro para el lunes 23 de marzo, debido a un imponderable técnico, el proceso comenzará a través de la página web este martes 24 a las 9:00 horas. Cabe destacar que no hay un límite de solicitudes; adicional a ello, es importante resaltar que a diferencia de años anteriores, en este 2015 se darán 2 semanas para el trámite de pre-registro concluyendo hasta el 1 de abril.

097 Entrevista Rector UAA 097 Honores UAA

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx