Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros, Docentes, Egresados // 9a expo regional empredora de la zona III de la ANFECA se desarrolló en la UAA

9a expo regional empredora de la zona III de la ANFECA se desarrolló en la UAA

BOLETÍN No. 111 –>>

  • Participaron 56 alumnos de la UAA, UTNA, ITA, División de Estudios Superiores del Instituto “18 de Marzo” de Durango, UAQ, UASLP, UAZ, U. Politécnica de Zacatecas y el Instituto Tecnológico de Querétaro.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes congregó a más de cincuenta jóvenes talentosos quienes participaron con 13 proyectos en la 9ª Expo Regional Emprendedora de la Zona III, de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

La inauguración estuvo a cargo de Sandra Yesenia Pinzón Castro, decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, quien en representación del rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, externó que los estudiantes en esta 9ª Expo representan forman parte de una élite de triunfadores que cristalizan sus sueños en proyectos bien sustentados, con un excelente plan de negocios y una clara visión de futuro, resultado de su gran calidad académica.

Por su parte Carlos López Sánchez, en representación del Consejo Directivo de la ANFECA, manifestó que la Expo Regional se ha destacado por presentar proyectos de vida de los universitarios. Puntualizó que la Universidad Autónoma de Aguascalientes se preocupa y se ocupa por ofrecer todos los espacios de competencias académicas para demostrar el emprendedurismo juvenil.

De los proyectos que se presentaron en las categorías Tradicional, Intermedia, Emprendedurismo social y Alta tecnología se pueden mencionar a Save Water, Café Qro, Frice Cream, Eco-KL, Artezacnos, APP Innovation, Granagran, Consultoría RES, Café en caliente y Butterfly, todos ellos desarrollados por estudiantes que ganaron en su respectiva institución y demostraron su gran capacidad para iniciar su camino como futuros empresarios de México.

En esta Expo se contó con la participación de la UAA, UTNA y el ITA por parte de Aguascalientes; además de  la División de Estudios Superiores del Instituto “18 de Marzo”  y la U. Juárez del Estado de Durango;  UASLP; UAZ y UAQ; y se contó representantes de la U. Politécnica de Zacatecas y el Instituto Tecnológico de Querétaro.

Mientras los jueces deliberaban acerca de cuáles serían los equipos ganadores en esta expo emprendedora de la zona III en su edición número 9, a los estudiantes que compitieron se les impartió una conferencia sobre la Categorización de productos y marcas, para identificar oportunidades de innovación en bienes y servicios a cargo de Jacques Brissou.

Los proyectos seleccionados fueron: Café Qro, Eco-KL, APP Innovation, TEAL, Consultoría RES, Butterflay y Save Water, quienes buscarán ser uno de los ganadores en el evento a nivel nacional representando a la zona III de ANFECA que se llevará a cabo en la ciudad de Veracruz, el próximo 20 y 21 de mayo, y el cual contará con la asistencia de inversionistas importantes.

111 Zona ANFECA-1

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx