Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // Se realiza muestra de arte digital en la UAA

Se realiza muestra de arte digital en la UAA

BOLETÍN No. 124 –>>

  • Siete artistas abordan temas del silencio, la creación de arte en pareja, narco ejecuciones, violencia en el país, nivel de confianza y chat porno entre otros.
  • La clave de la exposición la participación del espectador: JLGR.

Gran expectación causó la Primera Muestra Digital de Arte 2.0 que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la cual integró la creatividad y propuesta de siete artistas quienes incluyeron el uso de la tecnología digital para sus obras.

José Luis García Rubalcava, decano del Centro de las Artes y la Cultura señaló en la ceremonia de clausura, que esta exposición mostró la creación del arte experimental en medios digitales por primera vez en la UAA, la cual fue bien aceptada por los universitarios, y abundó que la clave de la exposición fue la participación del espectador; además de agradecer a los artistas locales Argel Camacho, Trino Guerreo, Ismael García y Carlos Ávila su participación.

El decano enfatizón que esta muestra logró posicionar al espectador en una postura reflexiva; además de que es una excelente manera en la que los nativos de la generación web conozcan un empleo diferente del medio, como lo es la apreciación del arte.

Cabe destacar que los medios empleados para la muestra incluyeron video, creación gráfica, conexión directa a la web entre otros; algunos de los temas abordados fueron la referencia del silencio y la contención del tiempo, la creación de una escultura virtual a través del trabajo en pareja, las narco ejecuciones, una analogía de la violencia en el cine y la vida real en el país por señalar algunos.

Dentro de esta muestra interactiva se presentó la creación de Rafael Lozano-Hammer, quien a través de una aplicación de reconocimiento facial interactivo coteja con los 43 estudiantes desaparecidos del caso Ayotzinapa, los rasgos distintivos de los participantes, en un ejercicio de empatía y búsqueda de solidaridad.

La Primera Muestra Digital de Arte 2.0 formó parte de las actividades programadas para el VII Seminario Internacional de Educación Artística dedicado al impacto de la web en el arte, y se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

124 Expo Colectiva Seminario EA-2

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx