Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Ingeniería, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Empresariales, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // La UAA reconoce a sus catedráticos en el Premio Universitario al Mérito en Investigación 2015

La UAA reconoce a sus catedráticos en el Premio Universitario al Mérito en Investigación 2015

BOLETÍN No. 143 –>>

  • Las categorías a premiar son: Investigador que Inicia; Investigador Avanzado, e Investigador Consolidado.

Una de las funciones sustantivas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes es la investigación. Con la finalidad de reconocer el trabajo científico de sus catedráticos, la Máxima Casa de Estudios convocó a su planta docente a participar en el Premio Universitario al Mérito en Investigación 2015.

Históricamente el Premio Universitario al Mérito en Investigación se realiza desde 1993, y cada dos años la UAA otorga esta distinción a sus científicos, por lo que hasta el momento se han premiado a 37 catedráticos de la UAA, así lo dio a conocer el jefe del departamento de Apoyo a la Investigación,  Jesús Arturo Femat Díaz.

Además, abundó que 3 categorías conforman este premio son: Investigador que Inicia; Investigador Avanzado e Investigador Consolidado.

Explicó el titular del área que para la categoría Investigador que Inicia se contempla a profesores numerarios y pronumerarios de tiempo completo, cuyo proyecto tenga consistencia científica, originalidad, pertinencia y actualidad.

Femat Díaz informó que los candidatos a Investigador Avanzado son profesores numerarios de tiempo completo con experiencia y productividad media; cuentan con el reconocimiento al perfil deseable PROMEP, y tienen  trayectoria como investigador entre otros requisitos que se toman en cuenta.

En la categoría de Investigador Consolidado los aspirantes además de contar con el perfil deseable PROMEP, son competitivos a nivel nacional o internacional en la obtención de recursos externos para financiar la investigación; por lo que sus trabajos son con calidad e impacto, dijo Femat Díaz.

Indicó que el Premio Universitario al Mérito en Investigación va dirigido a todos los profesores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes que realizan proyectos en áreas como ciencias naturales y exactas, ingenierías, ciencias de la salud y ciencias agropecuarias, recalcó el jefe del departamento de Apoyo a la Investigación.

También destacó que se elegirá a sólo un ganador en cada categoría, que serán acreedores a un diploma de reconocimiento y a un premio en efectivo. Investigador que Inicia recibirá $17,500.00 y el financiamiento para su proyecto; el Investigador Avanzado recibirá la cantidad de $27,500.00 pesos y el Investigador Consolidado $37,500.00 pesos. Dichos premios se entregarán en la ceremonia de clausura del 16° Seminario de Investigación que se celebrará en el mes de junio de este año.

Jesús Arturo Femat Díaz comentó que este evento es coordinado por la Dirección General de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y que para efectos de trasparencia e imparcialidad en el fallo del Premio, los jueces serán reconocidos investigadores externos a la institución, expertos en cada una de las áreas del conocimiento que se incluyen en este evento.

143 Premio Merito Investigacion

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx