Usted esta aqui: Inicio // Direcciones // Agradece Catedrática de la Universidad de San Luis Argentina Posibilidades Vinculación y Trabajo Conjunto con UAA en Materia de Trabajo Social

Agradece Catedrática de la Universidad de San Luis Argentina Posibilidades Vinculación y Trabajo Conjunto con UAA en Materia de Trabajo Social

BOLETÍN DE PRENSA No. 386 –>>

Tras participar en el Taller de posgrado e intervención en trabajo social y la metodología de investigación participativa, la Dra. Roxana Lobos, Catedrática de la Universidad Nacional de San Luis Argentina, se reunión con el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes para agradecer la oportunidad de concretar los convenios que tienen ambas instituciones a través del trabajo conjunto de los cuerpos académicos.

La profesora Argentina destacó que en este taller pudieron trabajar durante 5 días, 18 profesores del área de trabajo social en un proyecto de aplicación de herramientas teóricas de participación social, con la finalidad de atender problemáticas de gestión y transformación social.

Roxana Lobos reconoció que la UAA está a la altura de las mejores Universidades en América Latina en materia de investigación, pues conoció los proyectos realizados por los profesores locales para lograr sus grados de maestría y doctorado, que responden a la problemática social actual.

Mencionó que existe un gran interés de la Universidad de San Luis para realizar otros proyectos conjuntos y que incluso ya se tienen algunos planes para realizar investigaciones en las que pudieran estar involucrados maestros de ambas instituciones educativas, además se pretende reforzar también el proyecto de movilidad tanto de estudiantes como de profesores para fortalecer el vínculo entre las dos casas de estudio.

Comentó que en estos proyectos de vinculación se han encontrado muchas similitudes en la forma de trabajo y operación de las dos universidades, especialmente reconoció que la Autónoma de Aguascalientes tiene un compromiso social importante, que le ha valido el prestigio que ahora ostenta.

Entrevistada tras la visita con el Rector, Mario Andrade, mencionó que las carreras de trabajo social en toda América están transformándose, y en una revisión profunda de sus planes de estudio, ya que la problemática en la actualidad está evolucionando por un comportamiento social mucho más convulsionado que afecta la convivencia cotidiana entre individuos.

Roxana Lobos sostuvo que este cambio social acelerado obliga a las Instituciones de Educación Superior a tener una revisión permanente en sus planes de estudio, en sus temáticas de investigación, así como en la oferta de posgrados, pero también una vinculación mucho más constante con otras latitudes como lo está haciendo la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx