Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Docentes, Egresados // Un equipo de cerca de 300 personas brindan atención de calidad en la Clínica de Estomatología de la UAA

Un equipo de cerca de 300 personas brindan atención de calidad en la Clínica de Estomatología de la UAA

BOLETÍN No. 147 –>>

  • Semanalmente acuden cerca de 500 pacientes a recibir atención en la Clínica de Estomatología de la UAA.
  • Se utilizan materiales de primera calidad como la porcelana libre de metal.

Dolor de piezas dentales, problemas de caries de distintos grados, patologías pulpares, sustitución de órganos dentales parciales o totales, y ortodoncia infantil son los servicios más frecuentes  en la Clínica de Estomatología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; lugar que cuenta con más de dos décadas de existencia, que ha apoyado a miles de ciudadanos de la entidad y lugares circunvecinos para el cuidado de la cavidad oral.

Lizbeth Díaz Alfaro, jefa del departamento de estomatología informó que gracias a que la Autónoma de Aguascalientes tiene ingreso semestral de carrera especializada en la salud bucal, es factible brindar atención en distintas especialidades durante todo el año, ya que se cuenta con un grupo de 300 personas aproximadamente conformado por alumnos, catedráticos y personal de apoyo, quienes dan su mejor atención a quienes lo requieren.

Díaz Alfaro informó que, cada semana, acuden aproximadamente 500 pacientes para ser atendidos en las clínicas de exodoncia, operatoria dental, ortodoncia preventiva, periodoncia, odontopediatría, prótesis fija, prótesis removible, prótesis total, cirugía y endodoncia por señalar algunas de las especialidades.

Señaló que un cuerpo académico de 80 profesores, todos especialistas en un área en particular, tienen una estricta vigilancia de los procedimientos que los alumnos realizan a los pacientes para garantizar la calidad en el servicio, además de que siempre se emplean materiales de alta calidad como lo es la porcelana libre de metal.

Destacó la jefa del departamento que en la Clínica de Estomatología de la UAA se atiende a niños de meses hasta personas de la tercera edad, en un horario de 8 a 13 horas y de 15 a 20 horas, de lunes a viernes. Los sábados se tienen en funcionamiento las clínicas de exodoncia, cirugía e integral de 8 a 13 horas.

Además, se da el servicio de urgencias si el caso lo amerita, puntualizó la profesora Díaz Alfaro, quien indicó que diariamente se dan fichas para que personas que por primera vez acudan; todos los usuarios cuentan con un expediente que contiene su historial y son canalizados a la especialidad que requieran.

Para atención e informes, los interesados deberán acudir a la Unidad Médico Didáctica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ubicada en la zona norte del campus central (frente a Torre Plaza Bosques) o bien llamar al 910 84 38.

Finalmente Lizbeth Díaz Alfaro hizo una invitación a toda la población en general para atender oportunamente la salud de la boca y de confiar en la calidad, profesionalismo y ética de los futuros estomatólogos que egresarán de esta Casa de Estudios, quienes cuentan con planes de estudio acreditados, infraestructura de vanguardia y trabajan diariamente por brindar un servicio de excelencia en la Clínica de Estomatología.

147 Estomatologia Clinica

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx