Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // Abre UAA inscripciones para Diplomado en Archivística en línea

Abre UAA inscripciones para Diplomado en Archivística en línea

BOLETÍN No. 161 –>>

  • El cupo total es de 30 personas y está dirigido a egresados de pregrado en áreas de las ciencias sociales de cualquier parte del mundo o trabajadores de archivos públicos y privados.
  • La modalidad del Diplomado en Archivística es en línea, el periodo de impartición es del 11 de mayo al 9 de noviembre del 2015.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes convoca a egresados de pregrado en las áreas de las Ciencias Sociales y personal que trabaje en archivos públicos o privados, para que formen parte de la tercera generación del Diplomado en Archivística, el cual iniciará el 11 de mayo y terminará el 9 de noviembre del presente año.

La modalidad de este diplomado es en línea, lo que permite al estudiante organizar su tiempo para que, en un lapso de nueve meses, pueda adquirir conocimientos de vital importancia para quienes se desenvuelven en los archivos, informó Aurora Figueroa Ruiz, titular del Archivo General de la UAA y coordinadora académica del diplomado.

Explicó que debido a que la Ley Federal de Transparencia en nuestro país obliga a que las personas que trabajan en archivos compruebe que poseen conocimientos sobre la administración de documentos, la Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrece el Diplomado en Archivística, para contribuir a la profesionalización de los interesados en desempeñar su labor con eficacia, quienes además obtendrán créditos que otorga la ANUIES a este diplomado.

Figueroa Ruiz mencionó que el Diplomado en Archivística de la UAA, contempla entre sus materias la normatividad archivística, las características de los archivos de trámite, de concentración, histórico, el digital, los repositorios de datos electrónicos, conservación y restauración de documentos, y cómo se debe hacer la difusión de los archivos entre otros contenidos.

Recalcó la coordinadora académica que el diplomado exige la práctica de los aprendizajes adquiridos, por lo que el estudiante deberá tener acceso a un archivo para aplicar los conocimientos en cada materia. Los profesores del diplomado, además de contar con una amplia y reconocida experiencia, pertenecen a la Red Nacional de Archivos de Instituciones de Educación Superior (RENAIES).

El cupo total de la tercera generación del Diplomado en Archivística es de treinta personas, los cuales deberán realizar su inscripción como fecha límite el 7 de mayo del año en curso, el pre-registro deberá efectuarse en http://sned.dgd.uaa.mx/archivo. Para mayores informes llamar a 910 74 28 o al 910 74 00 extensiones 580 y 581, en horario de oficina.

161 Diplomado Archivistica

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx